Papeo de la semana: ¿Cómo limpiar un friend?

Categoría: Consejos, Escalada

Con la llegada del invierno la temporada de tradicional comienza a llegar a su fin. El frío y la inminente nieve nos mantendrán alejados de las fisuras por un rato, por lo que nuestro querido rack tendrá que descansar unos meses. El duro trajín al que fueron sometidos nuestros juguetes favoritos seguramente los dejó un tanto sucios, por lo que merecen ser guardados limpiecitos.

En el siguiente papeo les mostraremos como limpiar a nuestros «amigos» en tres simples pasos.  Para tan noble tarea tan sólo necesitaremos una cocina, una olla, un limpiapipas (o un pañito, o cotonitos) y un lubricante a base de teflón.

Paso #1 Hervir las levas

Para comenzar el proceso, primero debemos hervir agua en una olla y luego meter los friends adentro, procurando que las cintas no toquen el agua. El agua caliente removerá tierra y residuos que tengan nuestros empotradores

IMG_0003

cocinando los juguetes.

 

Paso #2 Limpiar la suciedad

El siguiente paso consiste en limpiar la suciedad de las partes móviles de las levas poniendo atención en los ejes y resortes, asegúrate de apretar el gatillo para tener acceso a los diferentes “recovecos” del empotrador.

IMG_0005

Sacando la mugre.

 

Paso #3 Volver a lubricar

El último paso es volver a lubricar los ejes. Es importante que independiente del lubricante que usemos, éste sea a base de teflón, ya que de esa manera mantendrá la suciedad lejos de las partes móviles. Tan sólo una o dos gotas por eje bastarán. Es importante que el lubricante no entre en contacto con la cinta de nuestro friend. En las tiendas de montaña especializadas se pueden encontrar lubricantes para éste proposito, aunque tambien se puede encontrar este tipo de lubricantes en tiendas de repuestos para motos o automóviles. JAMÁS utilices aceites o WD 40, pueden ser perjudiciales para el empotrador y para tu integridad física.

IMG_0006

Una vez terminado el proceso tendremos nuestro rack listo para una nueva temporada de escalada. ¡Qué no se acabe la motivación!

Por Sergio Infante.
Cualquier acotación, corrección, comentario o sugerencia, lo puedes hacer llegar a sergio@chileclimbers.cl

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..