Papeo de la semana: Tips para preparar un buen café

Categoría: Consejos, Otros

Cuando acampamos no hay nada como despertar y tomar una fresca taza de café contemplando la belleza de la mañana de aquel idílico spot que decidimos visitar. No por estar lejos de casa tendremos que conformarnos con un café que no esté a la “altura” del momento, por eso te dejamos esta primera entrega con algunos papeos generales para disfrutar del mejor café en la montaña.

1-     Siempre va a ser mejor un café molido lo más cercano al momento de su preparación, por lo que podemos moler los granos antes de salir de casa o tener un molino manual que nos permita efectuar la maniobra en terreno.

6788623-fantastic-coffee-grains-wallpaper

2-     Existen diferentes moliendas según método de preparación y concentración que se desee obtener. Más fino = mayor superficie de contacto = mayor extracción de solubles = mayor concentración… (no necesariamente mejor café).

 

3-     Mientras más próximo el tueste al consumo, mejor.

 

4-     NUNCA echar el agua recién hervida sobre el café, lo ideal es esperar a que deje de burbujear antes de mezclarla.

 

5-     Es recomendado buscar medidas que nos permitan homogenizar nuestro proceso y si nos gusta una forma poder repetirlas. Se recomienda un mínimo de 5g de café (una cuchara sopera apróx) cada 100 ml de agua.

82de319a6f8065a6fabee24ef583416d

6-     Evitar usar recipientes plásticos para tomar, ya que generalmente confunden o incorporan sabores.

 

7-     Ya sean recipientes de aluminio, acero, titanio o vidrio, siempre es bueno “pre calentarlos” echándoles agua caliente hasta la mitad antes de servir, para luego botarla y servir nuestra bebida, así se evitan contrastes de temperatura que pueden enfriar el café de golpe.

 

Nunca está demás recordar que el café no es solo un brebaje o infusión, es una bebida que nos ofrece un viaje sensorial entre aromas texturas y sabores, por lo que no existe una forma estandarizada para prepáralo, asi que la invitación es a explorar hasta encontrar ese punto en que se convierte en nuestro café

Próximo papeo: “formas de preparar un café”.

Por Tomás Contreras.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..