Suspendido hasta nuevo aviso el campeonato de Chacay

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

Producto de varios factores se suspende hasta nuevo aviso el campeonato de escalada en roca de Chacay 2015. Aprovechamos de mandar un gran abrazo y mucha fuerza a toda la gente del norte que esta pasando por momentos difíciles y les dejamos un comunicado  del presidente del Club Tococo del Elqui  y principal gestor de la competencia explicando las razones de esta resolución e invitando a conocer esta hermosa zona. 

Nuestro club de escalada “El Tococo de Elqui”, comunica a la comunidad de Escaladores que el Campeonato de escalada en roca de Chacay 2015, a efectuarse en la localidad de Alcohuaz, durante los días de Semana Santa, se suspende hasta nuevo aviso.

Pedimos las disculpas del caso. Dicen que las excusas agravan la falta, pero a modo de explicación les debemos confesar que nos falto un poco mas de tiempo, brazos y lucas, pero lo más determinante fue la falta de Sol, ya que debido a las intensas lluvias que asolaron el norte del país, la localidad de Chacay que se ubica a 3.000 metros de altura ,se cubrió con nieve en forma anticipada esta temporada y evidentemente al margen de esto pensamos que no es el momento de realizar un evento deportivo en la zona.

Esperamos que en el futuro puedan venir a Chacay y probar las nuevas y difíciles que habíamos preparado para la semifinal y final, por lo que existen varios proyectos bien «apretones» que están esperando un primer encadene. En total ya hay 87 rutas en esta zona  Elquina, donde además de poder escalar fuertes proyectos de deportiva, también existen varias y muy buenas vías de tradicional, algunas de hasta 500 mts de largo. De todos modos, si andan por «el barrio», para aquellos que no le temen al frío y a la nieve, Chacay  esta siempre abierto. Y para los que le tememos un poquito siempre esta la cercana zona de Los Guindos (también en Alcohuaz), donde podrán escalar a la orilla del camino y con buen sol, fuertes  boulders  y 13 rutitas.

Actualmente estamos buscando una nueva fecha para poder organizar este encuentro tipo torneo durante este año, probablemente será en la temporada Primavera – Verano.

Les estaremos avisando.

Suerte y Buenos trepes.

Rodrigo «Jipi» Moraga

Presidente Club El Tococo de Elqui.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..