Boletín de encadenes veraniegos parte 2

Categoría: Escalada, Noticias

Este verano se centró el apriete y las cadenas en el jardín de la Patagonia Argentina, pues para allá varios chilenos partieron de viaje con toda la motivación a probar y poder ver los frutos de su esfuerzo.

El conocido niño de la escalada Borja Farah atleta Mammut se regaló días de vacaciones entre Bariloche y Piedra Parada, en donde como él mismo nos cuenta “El objetivo del viaje para mí en torno a la escalada era tener más experiencia en escalada en roca”. Borja logró después de unos días llevarse «Cucu Town», un conocido 8b de Pared Blanca, el cual para su sorpresa había sido decotado por nuestros colegas trasandinos a un 8a+, pero esto le dio más coraje a este pequeño mutante y poco después logró encadenarse “Chaco Palai” con lo que lograba quedarse con su primer 8b oficial. Además logró el encadene de dos excelentes clásicos 8a+ del sector de Piedra Parada llevándose para la casa “Autofelatio” y “Ojos de buda”. Boletin de encadenes 5

  • Borja Farah en Cucu Town, 8a+ en Pared Blanca

Las Chicas super poderosas se fueron de vacaciones a Piedra Parada. Así también salían a relucir las chicas que la estaban rompiendo con la escalada en Piedra Parada, la motivada cordada de Daniela Espinoza y Catalina Necochea lograban ir sumando grandes encadenes como «Epifanía» un clásico 7c del sector del Anfiteatro y «Apriete Final» otro 7c muy plaquero y con un crux de microñapas por la que estas chicas se pasearon. Boletin de encadenes 7

  • Daniela Espinosa en Homofóbica, 7c+ en Piedra Parada

Catalina logró además quedarse con las cadenas de «Homofobica», 7c+ y, de darle el primer ascenso femenino por parte de Chile  a «Corsario Negro», un clásico 7c+ de Pared Blanca en Bariloche. Cata (1 de 1)

  • Catalina Necochea en Clan Mono, 7b+ en Piedra Parada.

Piedra Parada y más al sur: También Jose Maria Aljaro sumó hartos encadenes esta temporada, haciendo un tour sureño que partió en Piedra Parada en donde logró dos 8a a vista (Cromagnon y Los Fabulosos Cadillacs) para también quedarse con «Resistence», 8b al segundo pegue para este maquinon! Despues de unos días en la Buitrera le tocó partir al Chaltén en donde uno de sus logros mas destacados fue hacer el primer ascenso de «Mi Especialidad» un V10 y «Rombos Romos» V11 del sector. Otros encadenes de Jose Maria fueron: Piedra Parada

  • Dulce duro 5.13b/8a (segundo intento)
  • O brother 5.13b/8a (segundo intento, equipando)
  • Auto felatio 5.13c/8a+ (tercer intento)
  • Pan Blanco 5.13d/8b

El Chaltén:

  •  Sodoma V10 (tercer pegue)
  • Amigo de mi enemigo V10
  • La ley del péndulo V10
  • Efecto estufa V10
  • Gato Negro V10 (sit start)

Boletin de encadene 6

  • Jose Maria Boulderiando en el Chalten

Un nuevo 8a+ femenino para Chile: Por su parte la atleta Marmot Sara Aylwin lo lograba nuevamente y anotaba su tercer 8a+ en Piedra Parada, «Autofelatio», un 8a+ muy regletero que va por un desplome suave pero que te va poniendo paso a paso, al cual Sarita le puso todo el «wapaje» femenino y logró adjudicárselo después de un sólido pegue en el cual llegó a las cadenas. Nos cuentan que ahora tiene los ojos puestos sobre Blanca Nieves en las Chilcas…

Sara (1 de 1)

  • Sara Aylwin en Autofelatio, 8a+ en Piedra Parada

Desde regiones representando: Otro de los pequeños titanes de la escalada no se quedaba atrás, así fue como Benjamin Ayala logro realizar «Corsario Negro»(7c+), en Pared Blanca al segundo pegue! Para luego partir a Piedra Parada en donde logro llevarse «After Gula» (8b) de 40 metros, el cual Benjamin logro resolver en solo tres pegues! Este titán también logro chingarse «El Diedrito Finito» un 7c+ a vista y «Ojos de Buda»(8a+) al cuarto pegue.

  • SAMSUNG CAMERA PICTURESB
  • Benja Ayala en Cucu Town 8a+ en Pared Blanca

Perro viejo ladra sentado:

Nos nace también felicitar a nuestro queridísimo amigo Cristobal «Poeta» Vidal, el cual le dio el primer ascenso a la «Placa no Aplaca» (8b), un gran vía equipada en el sector de La Mina, la cual se caracteriza por la micro-regleta que tanto le gusta a nuestro amigo Poeta.

…Como noticia de ultimo minuto nos acaban de informar que la clásica via arrayanera Gecko 13D, ha tenido un nuevo encadene a cargo de Gonzalo Ramirez.

Felicitaciones a todos y a seguir sumando!!

 

Recuerden mandarnos todos sus encadenes con fotos a: Info@Chileclimbers.cl

Por Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..