Boletín de encadenes veraniegos: Parte I

Categoría: Escalada, Noticias

El verano ha estado movido en cuanto a encadenes nacionales, partamos por quienes han empujado su grado de escalada. El primero de ellos es Inti Mellado, este mono megamotivado  estuvo dándole pegues a nuestra conocida «Gecko» 13d en el Arrayan, y fue así que a punta de pegues logro encadenarla el día 8 de Enero logrando su superar el duro techo y luego la plaquita del terror de microregletas y pies dibujados con plumón seco …de color amarillo. Este fue su primer 8b y  este sería  un gran condimento para su posterior  viaje a Piedra Parada días después.

DSC00874

Inti apretando en Piedra Parada

Y  como no si en este hermoso spot logro encadenar su segundo 8b con “After Gula” y además tener una excelente cosecha que les detallamos a continuación:

Autofelatio 8a+/13c (l al 2° pegue)

Luma Luga 8a+/13c.

¡O Brother! 8a+/13c (al 4° pegue)

Dulce duro 8a+/13c.

Los fabulosos cadillacs 8a/13b (l al 2° pegue)

DSC00769

Inti probando «Yolanda» 8b+

Otro escalador que debe estar más contento que escalador con tillas y cuerda nuevas, es Borja Farah quien también logra subirse a las cadenas de su primer 13d/8b con “Cucu Town” (ver galería) y esperamos que al igual que Inti esta sea una fuente de motivación que le permita ir consolidándose en el grado y derribar barreras.

Felicitaciones a ambos!!!…Y a seguir empujando su grado.

Otra atleta Mammut que ya es habitual en los boletines de encadenes es Belén Villalon. La deportista llego con la motivación a tope de su ultimo viaje a Europa por lo que fue a probar suerte a dos hermosos spot veraniegos muy recomendados para los dias de calor: la resistencia y la mina

DSC00396 (1)

Belén  disfrutando de las bondades de la mina

En la Resistencia, este emblemático spot a los pies del Choriboulder  encadenó una hermosa ruta equipada por nuestro querido Charly  Box llamada “Mision del deber” ambos nombres grafican el intento de los escaladores por  evitar que el proyecto Alto Maipo se desarrolle…aunque viendo las noticias podemos entender que nuestra clase política actual busca otro tipo de “motivaciones” que no son  precisamente el cuidado del medio ambiente.

La ruta en si es una placa desplomada de 30 mts de caliza, muy sostenida con un descanso en la mitad.  En general una ruta bastante física que logró encadenar al segundo pegue.  Posteriormente en la mina encadena otro 7c con “Sodoma y Gomorra”, que por lo que tenemos entendido serían los primeros ascensos femeninos de ambas rutas.

Sodoma (1)

La deportista Mammut probando «Sodoma y gomorra»

 

Otra chica superpoderosa también  viajo a la Buitrera y encadenó un par de rutazas. La primera de ellas fue “El apriete final” un 7c que resolvió completamente luego de dos pegues donde en el primero pudo percatarse del primer crux abajo y el segundo casi al llegar a las cadenas compuesto por un sector plaquero. También  chapó las cadenas de “Epifania”  otro 7c  muy sostenido  que logro encadenar después de 4 pegues. Dani viajará al alucinante spot de valle encantado así que seguro pronto tendremos noticias de la escaladora de la UC.

Por Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..