Cuidemos Cochamó

Categoría: Consejos, Videos

Cada año son más y más los visitantes que llegan a Cochamó a disfrutar de sus bondades y su espectacular belleza. Tuve la suerte de conocerlo la temporada pasada y  esta fue doble ya que es habitual que llueva en la región  y finalmente tuve sol los 7 días. 

Realmente quede maravillado con los paredones de roca, la escalada, los ríos, las caminatas y la espectacular vegetación del lugar. Sin embargo esta gran popularidad del último tiempo también ha traído sus consecuencias, y los grandes grupos de personas que llegan cada año dejan sus huellas,  principalmente con el tema de la basura. Este es un tema muy sensible ya que solo para llegar a Cochamó hay que caminar varias horas por lo que si uno no baja su basura es muy poco probable que otra persona lo haga. Los chicos de Chileafondo nos envían este video donde se entregan algunas indicaciones básicas para mantener el lugar limpio y en armonía.

Esperamos todos quienes visiten la zona esta temporada puedan respetarlas y disfrutar de su hermosos trekkings y de la escalada que ofrece este mágico lugar con paredes de hasta 1000 metros de granito. Para los que necesiten topos de la rutas pueden ir al refugio Cochamo donde generalmente pueden consultar cuales son las mejores y más adecuadas para su nivel y de paso comerse unas pizzas de lujo y abastecerse del pan para el día siguiente.

 Disfruten del Yosemite criollo siempre con respeto y consciencia.

Por Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..