El Canadiense Will Gadd escala las cataratas del Niagara

Categoría: Escalada, Noticias, Videos

Will Gadd es de un chorizo escalador  Canadiense y una eminencia si hablamos de lo que es escalada en hielo. Año tras año  esta maquina de los piolets supera sus propios records y esta vez decidió llevar su escalada al límite “trepando” las míticas cataratas del Niagara, las cuales se encuentran en la frontera de su país natal y Estados Unidos. En algunas ocasiones la cascada hiela en invierno aunque la fuerza del agua y el riesgo de caídas de bloques producto del hielo a medio derretir hacían muy difícil su ascenso.

Pero en fin, este veterano escalador no conoce límites y se las ingenio  consiguiendo los permisos para lograr ser el primer escalador en subir las míticas cataratas donde el, obviamente, no tenia presupuestado “volar” como Superman lo hizo… y para ello tenía dos premisas: Seguridad y ética.

“No queríamos emplear ningún bolt, tan solo seguros naturales. Además, no dejaríamos nada en el hielo.”

12575

Will Gadd llegando al top  Foto: Christian Pondella/Red Bull Content Pool

Fue así como el  27 de Enero “ se dieron” las condiciones para realizar el ascenso que según Gladd estima sería un WI6+ por lo comprometido y las malas condiciones del hielo. Según el atleta: “El hielo está formado en capas. Esto significa que hay una capa de hielo, luego una de nieve con un montón de aire, luego otra capa de hielo…muy inestable todo.”

Posteriormente a su ascenso su aseguradora, otra connotada alpinista llamada Sara Hueniken subió  en top por la espectacular cascada.

Les dejamos un video con espectaculares imágenes de este avezado escalador al lado de toneladas de agua cayendo a centímetros de su cabeza.

Por Chileclimbers

Fuente: Red Bull

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..