La segunda competencia de escalada a Vista de Chacay ya tiene fecha

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias, Videos

Se nos viene una nueva versión de la competencia de escalada en roca a vista de Chacay. Para el fin de semana santo (Viernes 3, Sábado 4 y Domingo 5 de Abril) finalmente quedó fijada la fecha de la segunda versión del evento que el año pasado en su debut recibió a escaladores de Argentina y Francia más un buen grupo de escaladores nacionales donde asistieron desde la “patrulla juvenil” compuesta por Ronny, Inti y Josemaria, quienes finalmente tuvieron una gran actuación, hasta otros experimentados escaladores roqueros, como “Vampayer” Ravanal quien se llevo la vía final «On Sight» al igual que el trasandino Antonio Moya.

podio pa subir

El podio del año pasado compuesto por Argetina, Francia y Chile comenzando la celebración del ultimo dia. Foto: Carlos Lastra

En esta ocasión se espera contar con la misma buena onda del año pasado pero además por el hecho de ser fin de semana largo se espera la llegada de más escaladores, público y la novedad es que se abrirá la categoría de mujeres, así que chiquillas a motivarse y a practicar la escalada a vista, donde con mucho cariño se han equipado  nuevas vías tanto para las semifinales como para la final de cada categoria.

chacay

Una postal de Chacay con su cielo azul y el contraste entre lo árido de la roca y el verde de las vegas andinas que nos entregan agua fresca 

Así que desde ya  reserven este fin de semana santo, (que nos imaginamos no tendrá nada de santo) ya  que pal valle del Elqui son los pasajes a trepar en este hermoso lugar y compartir con los cabros de la cuarta y escaladores de todo el país.

vizcacha

La Vizcacha: Una de las clásicas compañías que puede verse en la zona a pie de vía 

Así que este 3, 4 y 5 de Abril…A la Pared, a la Pared, la Pared, a la Pared aaa laaaaaa Pared  mi señooor…

Les dejamos un video de Carola Alfandi de lo que fue la última versión de esta competencia la cual  espera irse consolidando año a año como el “Encuentro Roquero” nacional en esta zona, que  como otras aledañas  tienen un potencial gigantesco  por desarrollar y donde Rodrigo «Jipi» Moraga ha sido uno de sus precursores y principales defensores.

¡¡¡Nos vemos en Chacay 2015!!!

Chacay from chile climbers on Vimeo.

Por Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..