Caen los dos largos más duros de «Dawn Wall» en este 2015

Categoría: Escalada, Noticias

Los monos Tommy Caldwell y Kevin Jorgeson siguen colgados a la pared y dándole “a fierro” a  la mítica vía de multilargos más dura del mundo, llamada “Dawn Wall” ubicada en el capitán. Este mediático intento de liberar la vía probablemente se debe a que este par de connotados escaladores ya llevan más de cinco años intentándola y en esta oportunidad están aprovechando al máximo la adherencia que ofrece el frió invierno californiano que por su parte también  le tiene “hechos papa” los  dedos a Jorgeson quien ademas comenta en su cuenta de Facebook que han tenido suerte ya que se han producido algunos desprendimientos de hielo que afortunadamente no han impactado a los deportistas. 

dedos

Los dedos de Jorgeson con los vendajes que de seguro están afectando su rendimiento para poder liberar los largos duros

Grandes progresos en los crux de la vía (L14 y L15):

Este duro “rutón” comienza poco a poco a sucumbir a la perseverancia de este par de monos, como también a la buena forma en que se encuentran ambos y al fiato que han logrado en estos años escalando juntos el mismo proyecto. De hecho Caldwell ya ha superado los dos largos mas duros de la vía cotados en 9a donde destaca una famosa travesía denominada ”The first traverse” ubicada en el largo 14,  sección que resolvieron ambos correctamente el primero de Enero, comenzando así con el pie derecho este 2015 .

jorgeson

Kevin «ñapeando» a morir en la primera travesía 

Luego de descansar un día el rubio escalador a quien le falta la última falange de un dedo, logró también resolver el largo 15 donde se ubica el segundo crux de la ruta, también rondando la “novena dimensión”, sin embargo, su cordada no logró resolver todos los movimientos en parte por las dificultades que le presenta estar tan vendado para escalar. Aun así ya es cosa de que el buen tiempo acompañe a este par de máquinas que por motivación no se quedan y están dispuestos a dejar, literalmente, la piel que sea necesaria para liberar este proyecto que ya suma varios años de duros embates que esperan den sus frutos esta temporada.

tommy dinamico

El duro dinámico del Dyno Pitch(L16) y movimiento mas duro del proyecto  fue solucionado con una variante el día de ayer por Caldwell con un «destrepe» que decotaria el largo a 8b+

Por Chileclimbers

Fuente: Desnivel 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..