Boletín de encadenes Roqueros.. por todos lados suenan cadenas

Categoría: Escalada, Noticias

Del Calor de Brasil a una escalada más «alpina» en la Mina y Valle Los Condores 

Antoine Hernandez es un gran escalador que viene  llegando de un próspero y enriquecedor viaje por Brasil donde logro importantes proyectos y vivió grandes experiencias. Llegando a Santiago el atleta Madrock siguió dándole a lo que mas le gusta: La roca, y fue así que en la mina logro encadenar “Merezco Morir” un duro 13c con un crux bien marcado, y vía que logro conectar solo con tres «pegues» mostrando su gran nivel y la gran afición  que tiene por escalar en roca. Luego de esto Antoine partio a Valle de Los Condores donde realizo el primer ascenso a la via «Oh Baby» ruta que el propio escalador catalogo como de 5 estrellas y esta ubicada en la zona denominada los Huasamacos del sur.

locura controlada Alexander gressner

Antoine poniendole las cintas a  «locura Controlada» en su ultimo viaje a Brasil       Foto: Alexander Gessner

Chicas superpoderosas nuevamente al ataque en desplomilandia:

Cada vez existen más mujeres escalando y que a su vez progresan rápidamente en su nivel de escalada. Es el caso  de Catalina Necoechea y Daniela Espinoza dos fuertes escaladoras de la UC que últimamente han tenido un próspero devenir de encadenes.

Catalina a fines del invierno logro  hacerse de Circo Romano un duro 12d que le costó aproximadamente 12 pegues y que le permitió subir notablemente su grado ya que antes solo había “chingado” rutas 12b. Este encadene la motivo a comenzar a probar  la “treceava” dimensión y fue así como cayo Armagedón (13a) una ruta que se parecía en estilo a circo y la cual pudo encadenar luego de 10 pegues del Domingo 9 de Noviembre luego de superar el duro crux de abajo. Catalina nos cuenta sobre sus escaladas en este clásico sector Chilquero:

“Me ha gustado mucho escalar ahí porque a pesar de todos los trabajos en la carretera, desplomilandia queda suficientemente lejos como para poder disfrutar de la naturaleza sin tanto ruido. Además durante algunas veces que fuimos tuvimos la suerte de poder escalar muy cerca de una familia de cóndores que a veces merodea por ahí. Algunas veces pasaban por al lado de nosotros escalando, casi a 5 metros! Creo que somos muy afortunados de poder vivir estas experiencias tan cerquita de Santiago.»

cata pa subir

Cata observando los pies para seguir progresando en la vía  Foto: Carlos Lastra

Armagedon por dos y Chagasic

Daniela también nos cuenta que pudo encadenar Armagedon luego de aproximadamente 10 pegues lo cual la dejo muy feliz. Luego de esto se motivó comenzando a probar Chagasic Park en el mismo sector. El  Domingo 23 de Noviembre partió a las 7 AM  rumbo al desplome sagradamente como venia  siendo los últimos meses y nos relata como fue su encadene:

“En el primer pegue del día logré pasar un paso largo en el que siempre me caía, pero más arriba me caí en un paso que me costó muchos «pegues» sacar y aun me cuesta hacerlo, un paso largo y potente con un invertido muy malo al que me costaba llegar, pero ese día me sentía bien en la ruta, le di otro pegue y muy concentrada en hacer todo bien y me salió la ruta!!

dani en luna

Dani probando «circo Romano»  Foto: Daniela Pinto Escuvier

Buenas noticias desde el sur

Al igual que en el boletín anterior, nuevamente tenemos un buen encadene desde el sur  y esta vez fue en el hermoso spot de Villa Peluca.  El protagonista de este encadene fue Rodrigo Cerda, más conocido por “Monchato” por sus compañeros de Bio Boulder,  y la ruta en cuestión fue “Cuñaripe” que esta propuesta como 13a/b . La vía fue equipada  este verano por Patricio Vyhmeister  y fue el mismo quien le dio el primer ascenso, para  luego Monchato  repetirla después de darle más o menos diez “pegues” . Monchato  nos cuenta como fue su encadene de esta hermosa ruta:

cuñaripe villa pelucapa subir

Monchato en acción 

“Bueno la ruta empieza con unos pasos de bloque muy duros durante las 3 primeras cintas  y llegas a un descanso sin manos donde quedas bien recuperado, después viene una sesión desplomada de pasos bien bloqueados y llegas a un descanso nuevamente, de ahí  vienen “dos cintas tranquilas” ahí es cuando aparece el crux previo a llegar a la cadena donde  hay que aguantarle!!!” y de esta forma pude encadenarla el día 4 de Octubre. De verdad me pareció una ruta increíble con muy buenos movimientos.

Cadenas en el Viejo continente:

Para finalizar les dejamos los logros de Belén Villalon atleta Mammut, quien  estuvo por tierras Europeas el invierno pasado  dando sus mejores «pegues» en los paradisiacos spot rockeros principalmente ubicados en España y Grecia. El detalle de  algunas «joyitas» que escaló a continuación:

Rodellar: «L’any que be també»  7c   (6° intento) y «El espolón de la rana»   7c+   (6° intento)

Kalymnos: «Zawynul sindicate»  7c/+   (4° intento) y «Marci marc»   7c+   (7° intento)

Geyikbayiri :»Selamin aleykum»   7c   (4° intento)

Margalef: «Maligna»   7c/+   (3° intento)

belen pa subir

Belén en Rodellar disfrutando una de las miles de bondades roqueras que existen en España

Luego de llegar de Europa Belen para pasar las penas del «Back to the reality» fue a las   Chilcas y repitió “luna Cresciente” poniéndole las cintas para un par de semanas después partir  a La Mina, este montañero spot estival,  y encadenar “Puro Jugo en la pared” 7C/+ y hacerle el repet a “la placa de luchito” 7C+….que tal?  Parece que tanta roca desplomada en Europa  fue un gran aporte para la escalada de esta destacada atleta.

Si lo desean pueden enviarnos sus encadenes a info@chileclimbers.cl

Por Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..