Mañana sábado: ¡TODOS a Plaza Italia a decir NO a Alto Maipo!

Categoría: Consejos, Noticias

Poco a poco todos hemos visto como el mal llamado «progreso» ha ido arrasando con la naturaleza y ecosistemas a lo largo y ancho de nuestro país. Como comunidad escaladora y amantes de la vida al aire libre nos vemos afectados en cuanto a que este descontrolado «desarrollo»  va quitándonos lugares emblemáticos para escalar.

Lo vimos con los trabajos  que ya se están realizando en Valle de los Condores el fin de semana pasado y  ya viene pasando hace rato  en el Choriboulder donde poco a poco hemos ido viendo  como avanza el proyecto Alto Maipo con sus máquinas, sus cables, sus containers y sus movimientos de tierra que cambian para siempre un entorno en el cual se desarrolla un delicado ecosistema basado principalmente en el agua, y donde se destruye un paisaje excepcional rodeado de montañas que históricamente ha recibido a miles de turistas, montañeros, trekkeros y escaladores. Es lamentable que este progreso sin miras al futuro,  dañe de manera irreparable un lugar que con los años se ha transformado en  uno de los mejores spot para hacer boulder en las cercanias de la capital.

Facu

 Facundo Langbehn uno de los escaladores mas asiduos a los bloques del Choribulder «mandandole a fierro» a uno que esperemos no vuele con lo trabajos del nefasto proyecto Alto Maipo

Por eso hay que mantenerse haciendo TODO lo posible para que este proyecto no siga avanzando. Mañana existe una buena oportunidad de ir a manifestarse en Plaza Italia a las 11 hrs para demostrar que somos miles los Chilenos que estamos por cuidar el medio ambiente y que deseamos para nuestro país un desarrollo sustentable en todos los ámbitos. El proyecto Alto Maipo todos sabemos que lo que busca es generar mas energía para las mineras y todo ello en desmedro de uno de los «pulmones verdes» que tenemos en la capital y una de las principales reservas de agua dulce de la región metropolitana.

tomas

Tomás hace algunas semanas probando un posible V14, abierto por Facu, Keko y Lucas hace algún tiempo

Por esta razón  llamamos a todos los escaladores y amantes de la montaña a asistir a la marcha convocada por la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo (CCRM) y así movernos por el agua y defender este importante recurso para la vida. #MEMUEVOEL13

Recuerden mañana Sábado 13 de Diciembre 11 hrs. todos a Plaza Italia a gritar bien fuerte ¡¡NO ALTO MAIPO!!

Les dejamos algunos vídeos para tomar conciencia y difundir!

 

#DefiendeMaipo from Patagonia Chile on Vimeo.

 

Por Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..