Wheatgrass un excelente alimento para deportistas Parte 2

Categoría: Consejos

La recuperación y la nutrición son aspectos que están interrelacionados, sabemos que como deportistas es importante alimentarse bien para poder rendir y recuperarse de los entrenamientos, el Wheatgrass posee un alto valor nutricional que aporta a llevar mejor este proceso y no solo a deportistas si no a cualquier persona que busque vivir más sanamente.

 

Altísimo Valor Nutricional

El Pasto de Trigo contiene todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita, definiéndolo así, como un super alimento. Conserva 92 de los 102 minerales que se encuentran en el suelo. Entre estos el calcio, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio y azufre.

Es excelente fuente de vitaminas A, B, C, E y K. El pasto de trigo tiene más vitamina C que las naranjas y el doble de vitamina A que las zanahorias. Es excepcionalmente rico en vitaminas E, K y complejo B completo (incluido B12).

 La hierba de trigo deshidratada se puede utilizar por más de 50 años como un suplemento de vitaminas y minerales.

Su valor nutritivo estimula activamente la generación de la hormona de crecimiento humana con lo que repara las células y tejidos dañados, tersa la piel floja y caída, hace crecer fuertes los huesos y dientes, refuerza las articulaciones y músculos, protege a las células nerviosas y nos mantiene jóvenes retrasando la fragilidad, atrofia muscular, obesidad, previniendo la artritis y rejuveneciendo el cabello (evita su caída, descamación y la aparición de las canas) y la piel (muy apropiado para tratar afecciones de la piel como picor, acné, eccemas y psoriasis).

 ¿Cuándo y Cómo Tomarlo?

 El momento ideal para tomarlo es por la mañana con el estómago vacío. La ausencia de otros alimentos en el cuerpo, hace que no se esté concentrando energía en digestión compleja, lo que permite mejor absorción en general. El jugo del Pasto de Trigo es fácilmente digerible y absorbible por el organismo debido a sus propiedades, su Ph y la baja cantidad que se consume por día (el consumo diario no excede los 60ml. en general) lo que beneficia un montón al organismo al no tener que gastar grandes cantidades de energía en digerir y absorber, y al recibir un super alimento alcalinizante lleno de nutrientes que favorece todo el organismo. Además, en las primeras horas del día, el cuerpo naturalmente se dedica a procesos de eliminación y limpieza, por lo que podemos incrementar el proceso natral de desintoxicación y así ayudar al cuerpo a renovarse.

Green Organic Wheat Grass Juice ready to drink

Hay que beberlo en pequeños sorbos, muy despacio y manteniendo como mínimo un minuto el jugo en la boca para obtener el máximo beneficio para la salud porque se ha observado que los activos biológicos del jugo ya empiezan a absorberse a través de la mucosa de la boca pasando de inmediato al flujo sanguíneo generando una enérgica respuesta en el sistema inmune y en las demás áreas. Además mejora nuestra salud oral limpiando y reforzando las encías, eliminando gérmenes y dejando un aliento agradable. Una pequeña cantidad de jugo de pasto de trigo previene la caries dental. Si cortamos un poco de hierba y la mascamos sirve para lavar los dientes, aunque podemos terminar el lavado con un cepillo de dientes (sin pasta de dientes). Para el dolor de muelas puedes mantenerlo cinco minutos en la boca y lo neutralizará.

Si nos duele la garganta, podemos hacer gárgaras con Pasto de Trigo y ayudar procesos de irritación e inflamación.

Si quieres rebajar el sabor puedes diluirlo con agua mineral, o enriquecerlo con jugo de limón, naranja o pomelo, estos mejoran el sabor y contribuyen en el efecto alcalino.

Ann Wigmore, la gran divulgadora del Pasto de Trigo, en ciertos tratamientos médicos lo daba mezclado con palta (acidos grasos) y manzana (vitaminas y carbohidratos). Le llamaba “sopa de energía” y se la daba a sus pacientes como único alimento, sus estudios muestran que se recuperaban en tres meses de enfermedades degenerativas y terminales.

La clorofila es un potente antibacteriano y se puede utilizar dentro y fuera del cuerpo. Podemos aplicar el jugo externamente para los problemas en la piel o cuero cabelludo (acné, eccemas, psoriasis, alopecia, etc.)

EL Pasto de Trigo sirve para lavar los ojos, la boca, piel y el cabello.

El pasto de trigo es muy bueno para eliminar el estreñimiento y mantiene los intestinos relajados. Puede aplicarse también como enema para lavar las paredes del intestino grueso.

Es apto para niños, personas mayores, embarazadas e incluso para alérgicos al gluten porque las alergias asociadas al trigo están ligadas a las semillas. Las hojas de trigo no contienen gluten.

También es muy útil para diabéticos porque regula el nivel de glucosa en la sangre al regular la absorción de azúcar y colesterol y su alto contenido en magnesio que mejora la sensibilidad a la insulina, reduciendo la resistencia a la insulina del cuerpo y equilibrando su nivel.

Calma y cura cortes, quemaduras, raspaduras, erupciones cutáneas, callos, las picaduras de insectos, forúnculos, llagas, úlceras abiertas y tumores. En estos casos se aplica como cataplasma y se reemplaza cada dos a cuatro horas.Si colocas una bandeja de hierba de cerca de la cabecera de tu cama mejorará el oxígeno en el aire y generará iones negativos saludables, favoreciendo la oxigenación y desintoxicación de tus vías respiratorias, y contribuyendo a un sueño más profundo.

33

 Dosis de Consumo

Principiantes: Para comenzar el proceso de ingesta, es recomendable empezar lentamente hasta llegar a una dosis estable, esto nos ayudara a no recibir violentamente el proceso de desintoxicación y acomodamos nuestro organismo a esta limpieza. La dosis para comenzar es de 10 a 15 cc /día, incrementando a 30 cc/día, llegando hasta una dosis de 30 a 60 cc/día

Consumo Normal: Para un consumo diario es recomendable dosis de jugo que van entre 30 y 60 cc. Ideal en la mañana.

Desintoxicación: En un proceso de desintoxicación se ocupan dosis más elevadas las que van desde 60 a 90 ml de una vez y estas se repiten 2 a 4 veces al día. En tratamientos la dosis máxima diaria es de 300 ml. En este proceso se debe estar guiado por un terapeuta o doctor capacitado. Este proceso incluso incluye infiltraciones y edemas de Wheatgrass (para más detalles, comunicarse directamente con el terapeuta de Brotes Chile).

Link relacionados: Wheatgrass un excelente alimento para deportistas Parte 1

Para mayor información sobre el Pasto de Trigo, comprar el producto listo para beber, adquirir sus semillas para germinarlo en casa, participar de talleres sobre el Tema, realizar un proceso de desintoxicación o llegar a una correcta nutrición según tus necesidades, entrar a la Comunidad  en Brotes Chile  y “empápate” de esta sabiduría.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..