Wheatgrass un excelente alimento para deportistas Parte 1

Categoría: Consejos

Sabemos que la alimentación es un factor decisivo al momento de entrenar y querer rendir en la escalada, así también como para quienes buscan tener una vida más sana. Es por eso que les dejamos este «dato» de lo que en mucho países se conoce como  «Wheatgrass», un alimento con un alto valor nutricional a un buen precio y con cualidades increíbles.

Este líquido verde está hecho a raíz de una extracción realizada en los brotes crecidos de la semilla de Trigo. Estos brotes contienen un 70% de clorofila, medida no igualada por el resto de las plantas conocidas en la naturaleza, y razón principal por la cual se bebe este particular preparado.

El pasto de Trigo se considera un alimento más que una bebida porque debido a su riqueza en nutrientes podrías mantenerte con vida y bien nutrido, tomándolo como único alimento sin ningún problema. Estrictamente hablando, nutritivamente se considera que 400 gramos de jugo de pasto de trigo equivalen a diez kilos de vegetales variados.

 44

En Chile su interés y fama esta recién comenzando pero en otros países es mucho más popular y la gente lo toma a menudo por sus óptimas y completísimas cualidades para la salud. Además es un perfecto aliado para prevenir y combatir condiciones patológicas como la oxidación celular, cáncer de piel, de mama, de hígado o pulmón (cualquier cáncer en general), resistencia a la insulina, hipoglucemia y también hiperglucemia, todos los cuadros patológicos de acidez, efectos nocivos de tratamientos con quimioterapia, colitis ulcerosa, cuadros inflamatorios osteo articulares y gastro intestinales (cualquier cuadro inflamatorio en general), enfermedades degenerativas como parkinson, demencia senil y alzheimer, y todos los cuadros por toxicidad celular, en especial el exceso de metales pesados.

Si tomamos el jugo de pasto de trigo fresco, recién extraído, luego de haber cortado las hojas en esos segundos, el beneficio en cuanto a nutrientes es el ideal, porque en ese estado fresco, crudo o “vivo”, mantienen intactas sus vitaminas, minerales, proteínas y enzimas activas. Cuando cocinamos un alimento, éste pierde gran cantidad de sus nutrientes pues estos se eliminan por alto grados de temperatura (muchos enzimas comienzan a destruirse a los 40° celisus). Además, al comer cocinado o cocido, nuestro cuerpo gasta más energía en la digestión, generando más estados de acidez, inflamando mucosas y aumentando las bacterias que generan putrefacción. En cambio, comiendo crudo, nuestro cuerpo gana más energía por la mejor nutrición de los alimentos y necesita menos energía para digerir, sin generar muchos estados de acidez o mucógenos y favoreciendo la flora intestinal.

En el momento en el que bebes Jugo de Pasto de Trigo fresco, notas enseguida luego de haberlo tomado, que tu cuerpo adquiere una vitalidad y aumento de energía resaltante, dándote la sensación de estar más vivo y radiante

¿Por Qué Tomarlo?

«Lo que habitualmente llamamos enfermedad, es solo un síntoma del estado de desequilibrio al cual hemos llevado a nuestro organismo. En sí mismo, el cuerpo humano tiene gran cantidad de maravillosos mecanismos para resolver problemas a los que puede verse sometido: excesos, carencias, toxicidad, etc. Pero el moderno estilo de vida se las ha ingeniado para colapsar esa increíble armonía, malogrando nuestra natural capacidad de adaptación a los inconvenientes. Asumir esta realidad, representa el 50% de la solución de nuestros actuales problemas de salud”

 

(Néstor Palmetti – Depuración Corporal)

11

Pasto de Trigo Altamente Alcalino – El PH es la clave

 El Ph son siglas que corresponden al “potencial de hidrogeno”. Este concepto se utiliza para describir la acidez o alcalinidad de un medio, en el caso del ser humano, de cualquier tejido celular.

 La bio-química natural de nuestro cuerpo (órganos, tejidos, células, etc.) en un estado óptimo es 20% ácida y 80% alcalina. Cuando comemos desorganizadamente, en malas combinaciones o directamente ingerimos alimentos nocivos (procesados y refinados en general) generamos en nuestro cuerpo altos estados de acidez debido a los procesos que el cuerpo realiza para intentar digerir y absorber lo ingerido, esto desequilibra la balanza natural de PH y desmineraliza todo el organismo, es entonces, cuando nuestro cuerpo se vuelve vulnerable a infecciones y enfermedades.

Por lo tanto, desde el punto de vista de la salud y la nutrición, una de las mejores acciones que podemos hacer es alcalinizarnos para ayudar a restaurar el PH del cuerpo y por consecuencia todas las funciones vitales de nuestro cuerpo, en especial el del sistema inmune en reparación y regeneración celular. Al preservar la alcalinidad natural del cuerpo, difícilmente enfermamos ya que la mayoría de las enfermedades necesitan estados ácidos para desarrollarse.

 

Al tomar un vaso de jugo de Pasto de Trigo por la mañana sientes cómo el cuerpo se alcaliniza en ese instante, dándote una sensación de revitalización energética que dura todo el día, sientes que tu cuerpo se activa, estás más resuelto, más predispuesto a la actividad y te sientes más saludable.

Sangre Verde que renueva tu Sangre – Clorofila

Los alimentos que más clorofila poseen son las hierbas de cereales y las algas. Las hojas de trigo tienen una alta cantidad de clorofila (alrededor del 70%). La molécula de clorofila es idéntica en estructura bio-química a la hemoglobina (molécula base de la sangre), excepto en que mientras la hemoglobina tiene un átomo de hierro en su centro (que le da a la hemoglobina su color rojo), la clorofila tiene magnesio (que le da el color verde).

El pH de nuestra sangre varía entre 7,35 y 7,45 y el pH de la clorofila del Pasto de Trigo es alrededor de 7,4. Si lo tomamos, neutralizamos los ácidos y ayudamos a restablecer nuestro pH al nivel óptimo, además, al tener el mismo pH que el cuerpo, lo absorbemos y digerimos sin gastar prácticamente nada de energía.

De este modo la clorofila nos provee de una forma prefabricada de hemoglobina que nuestro cuerpo asimila y conseguimos depurar, reconstruir y enriquecer nuestra sangre. Por decirlo de otra manera más ilustrativa, es como si al beber el jugo de hierba de trigo estuviéramos haciéndonos una transfusión de sangre verde que se mezcla con la nuestra y consigue purificarla y enriquecerla.

33

 

La molécula de clorofila de las plantas es muy parecida a la de la hemoglobina humana, por eso al wheatgrass se le conoce como “Sangre Verde”

 

Efectos de la Clorofila en el Organismo

 

La ciencia ha demostrado que la clorofila es un germicida potente que destruye cierto tipo de gérmenes que son responsables de la propagación de ciertas enfermedades, y también consigue paraliza algunos otros que son igual de perniciosos para la salud. Este efecto antiséptico establece un entorno desfavorable para las bacterias perjudiciales, neutraliza las infecciones e incrementa la resistencia del organismo.

Estimula la producción de glóbulos rojos, la oxigenación de todas nuestras células y además contiene gran cantidad de oxígeno líquido. Si estamos oxigenados, nuestro cerebro funciona mejor (el cerebro utiliza el 25% del oxígeno del cuerpo) por lo que nos da mayor efectividad mental.

Elimina las bacterias anaeróbicas, mejoramos la digestión (oxidación de la comida), ayuda a nuestro sistema respiratorio a neutralizar los efectos del aire contaminado que ingresa en nuestro cuerpo,  y controla la propagación de las células cancerígenas, ya que no pueden extenderse en un medio bien oxigenado.

Mejora la circulación de la sangre oxigenando y dilatando los vasos sanguíneos y eliminando el colesterol. Por eso se recomienda para casos de hipertensión, porque estabiliza la circulación a un nivel normal.

 

Beneficios de Limpieza en el Organismo

Este jugo por un lado activa el sistema inmune y por otro, tiene un poderoso efecto antioxidante que inhibe la acción de los radicales libres, evitando el daño en membranas, células y ADN, reduciendo así, la inflamación general del organismo. Esto lo hace el mejor alimento para deportistas debido a la alta cantidad de radicales libres que el cuerpo genera naturalmente luego de cualquier entrenamiento intenso.

Por efecto de la contaminación de nuestras ciudades (polución, metales pesados, agentes patógenos, etc.), elementos tóxicos presentes en los alimentos que ingerimos (conservantes, pesticidas, alimentos procesados y refinados, etc.) y el agua corriente químicamente tratada que bebemos (cloro, flúor, etc.), se hace imprescindible buscar métodos para limpiar y desintoxicar nuestro cuerpo. El jugo de hierba de trigo contiene compuestos activos que limpian la sangre y neutralizan y digieren las toxinas de nuestras células. Es uno de los alimentos más depurativos que podemos encontrar, a su vez es protector del hígado, limpiador del colon y del tracto gastrointestinal en general.

Elimina los metales pesados de nuestro cuerpo y neutraliza químicamente los contaminantes ambientales y sustancias tóxicas como el cadmio, nicotina, estroncio y mercurio, y nos protege de la radiación por el efecto de la enzima SOD. La acción del Wheatgrass inhibe también la absorción de los químicos perjudiciales que contiene el agua de la ciudad en nuestro cuerpo.

Las enzimas y aminoácidos que se encuentran en el Pasto de Trigo permiten que pueda protegernos de agentes cancerígenos como ningún otro alimento o medicina. El jugo es un remedio activo para el cáncer. Contiene ácido abscísico, vitamina B17, indole -3-carbinol y enzima SOD, que neutralizan e incluso matan muchas células cancerígenas al instante

Continuara…

Este artículo, gracias a la cortesía de nuestros amigos de Brotes Chile (www.broteschile.cl) les queremos presentar una bebida energética, nutritiva y medicinal: el jugo extraído de pasto de trigo o mejor conocido como “wheatgrass”,

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..