Patagonia te invita a reciclar tu ropa usada y habilita una sección para ropa usada en la tienda de San Carlos

Categoría: Consejos, Noticias, Videos

Patagonia es una de las marcas que  en el ultimo tiempo nos ha sorprendido con campañas publicitarias incitándonos a cuestionarnos y preguntarnos dos veces  antes de la real necesidad de  comprar una prenda. «Worn Wear» es otra campaña en esta linea que incluye «reciclar» la ropa y darle un nuevo uso.  

Este viernes  28 y Sábado 29 de noviembre, la tienda Patagonia El Golf (Don Carlos 2945, Las Condes), contará con una oferta de ropa usada, reparada y en perfectas condiciones para su uso.

 
Celebrar lo que ya tenemos y no comprar lo que no necesitas. Esas son las consignas de la campaña Worn Wear con la que Patagonia lleva ya un par de años haciéndole frente al Black Friday, fecha ícono del consumo masivo en Estados Unidos y que de a poco se ha ido instalando también en Chile.
Es por eso que este 28 de noviembre (fecha en la que se lleva a cabo el Black Friday) la tienda Patagonia de El Golf inaugurará un área de su sala de ventas dedicada a la ropa usada, con el objetivo de demostrar que la mayor parte del tiempo una prenda no termina su vida útil cuando ya no nos gusta o cuando sufre algún daño. Repararla o hacer lo posible para que alguien más la use es una opción que no muchos toman, pero que es mejor para el medioambiente y la sociedad.
Junto con lo anterior, la iniciativa contempla recibir las prendas de la marca que el público de la tienda tenga en desuso o ya no pueda usar más. Estas prendas serán recibidas por los vendedores quienes le asignarán al dueño un crédito para poder llevar otro producto a cambio en la misma tienda. La idea es generar un sistema de intercambio, en el que las personas puedan aportar con productos que otros necesiten y a la vez puedan encontrar lo que les hace falta. Toda la ropa recibida por Patagonia será lavada y reparada si es que fuera necesario antes de ponerse a la venta.
“Patagonia fabrica ropa para que dure, a veces mucho más tiempo de lo que una persona puede usarla… y siempre hemos tratado de usar la ropa que recibimos de vuelta para reciclarla y hacer nuevos productos. Pero sin duda la opción más responsable, tanto para nosotros como para los usuarios de esa ropa en desuso, es ponerla manos de alguien que la llevará nuevamente al terreno para la que fue creada. Ese es el espíritu de la campaña Worn Wear.” Nos comenta Ventura Sánchez, director de Operaciones de Patagonia en Chile.
Aquí pueden ver el trailer de esta campaña en USA:

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..