II encuentro de escalada de la zona norte: 14,15 y 16 de Noviembre

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias, Videos

La escalada sigue creciendo a lo largo de todo  Chile y para ello siguen creándose clubes y asociaciones que potencian este desarrollo. Los cabros wenos del norte hace rato que están bien organizados, equipando y realizando actividades en pro de la escalada y la comunidad. Es así que en algunos días más realizaran su segundo encuentro de escalada en un lugar denominado «Ojo de Opache» en las cercanías de Calama,  evento al cual esta invitada toda la comunidad escaladora, así que a motivarse y comprar los pasajes pal norte! A continuación la invitación formal  del club de Calama.

afiche pasubir

El Club deportivo de escalada y montañismo Calama  tiene el agrado de invitarlos al  2do ENCUENTRO DE ESCALADA DE LA ZONA NORTE a realizarse los días 14-15 y 16 de Noviembre del presente año, dicho encuentro busca reunir a la mayor cantidad posible de escaladores y agrupaciones de escalada de toda la zona norte del país, con el fin de compartir experiencias, intercambiar conocimientos  e instaurar una instancia de encuentro que perdure en el tiempo. En este contexto, nos hemos propuesto repetir lo realizado en el 1° Encuentro de Escalada Zona Norte realizado el mes de Junio del año 2013, el cual resulto sin inconvenientes pese a la masiva respuesta de los convocados, quienes disfrutaron de la escalada deportiva en la quebrada de Ojo de Opache, en dicho evento participaron los grupos de escalada Ramucn y Escalada UCN (Antofagasta), Escalada Iquique, Club Andino San Pedro de Atacama, Arica Climbing; además de escaladores de diferentes partes de Chile y el mundo, que se dieron cita en el sector de escalada por excelencia de nuestra capital Loina.

pa subir

En esta ocasión se realizarán talleres, instructivos y competencia de: escalada, slackline, participación por grupos, entre otras actividades; las que serán premiadas gracias a los auspicios de Andesgear, Socoal y CCR.

Se sugiere a las agrupaciones participantes acudir con equipamiento propio para acampar en el sector, considerando las condiciones climáticas locales, y los implementos  necesarios para la práctica segura de la escalada deportiva.

Para la mejor ejecución de ésta actividad, las agrupaciones participantes deberán confirmar su asistencia vía email, con debida anticipación. Cada agrupación deberá  realizar una charla instructiva de duración no mayor a 30 minutos relacionada con algún tema de la disciplina, el que deberá  ser inscrito con anticipación para evitar repeticiones al correo escaladacalama@gmail.com.

Las coordenadas precisas del lugar donde se realizará el evento son:

22°28’57.77″S –  69° 0’38.57″O

direccion pa subir

En internet se trazó el recorrido desde la sub agencia de buses Calama hacia el sector del encuentro, en el siguiente link se encuentra: https://maps.google.cl/maps/ms?msid=200815920097946944580.0004dee58dc61a3e2c929&msa=0&ll=-22.483375%2C-68.976288&spn=0.055435%2C0.104628

Grupo Facebook

https://www.facebook.com/groups/242917615798157/?fref=ts}

Les dejamos un teaser de lo que fue el primer encuentro realizado en Junio del 2013

 

Teaser – 1º Encuentro de Escalada Zona Norte de Chile from Vito Films on Vimeo.

Por Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..