Un gran evento se vivió en el «Maestro de maestros» en Gimnasio El Muro

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

El sábado 18 de octubre se llevó a cabo en Gimnasio El Muro la competencia «maestro de maestros», evento patrocinado por Mammut y que buscaba determinar quién era el escalador/a más completo a nivel nacional en deportiva. Para ello se invitó a participar a los  mejores representantes de la escalada nacional  donde los 4  masculinos fueron: Facundo Langbehn, Lucas Gaona, Jesús González y Tomás Ravanal  mientras que en la categoría femenina serian Sara Aylwin, Soho Langbehn y Gaby “Vinchuk” Sandoval las invitadas. A estas invitaciones  se sumarían 4 hombres y 3 mujeres que saldrían de un “open” donde  se escalaba una vía a vista en cada categoría. Posterior a esta etapa se vendría el «máster» donde los competidores tanto en hombres como en mujeres escalarían  una ruta a vista para definir la modalidad de vías  y  posteriormente 3 boulders  donde en cada uno se iban eliminando candidatos hasta llegar los/as mejores  al bloque final.

Open:

A las 16 hrs se inicio la etapa open donde finalmente los mejores de esta ronda  y clasificados al máster fueron José Maria Aljaro, Inti Mellado, Ronny Escobar y Keko Quiroga quien fue el único que encadenó la ruta sacando a relucir su gran bagaje en competencias. En mujeres pasaron a la final Nachita Mellado y  Mikuay Silva dos grandes protagonistas de las competencias escolares a quienes se sumó  la escaladora de la UC  Daniela Espinoza. Todas ellas  encadenaron la ruta clasificatoria.

Modalidad dificultad a vista:

En hombres el rutón a vista era un duro 7c+/13a donde Tomás Ravanal fue el único que logró chapar las cadenas acomodándose muy bien y sin necesidad de lanzar a la última presa, en tanto Facundo, Jesús y  Lucas llegaban a  la penúltima presa sin lograr encadenar aunque quedando todos ellos con buenas opciones para la etapa de Boulder.

En mujeres Soho y Sara mostraron un nivel superlativo en el 7a+ /12 a que se les presentó como vía, donde la estudiante de derecho se “paseó”  encadenándola sin problemas, mientras que Sara le dio una dura batalla aunque finalmente la vía «la botó» yendo al último paso, mientras Gaby quien también dio una gran batalla caía algunos movimientos más abajo.

Luego hubo un break donde se realizaron competencias de dominadas y otras actividades que eran amenizadas con cerveza Palestra y chaparritas mientras los abridores dejaban todo listo y dispuesto para ver quiénes eran los/las mejores en la modalidad de Boulder.

Modalidad Boulder:

En hombres la competencia se veía cerrada entre Tomás y Facundo quienes fueron los únicos en encadenar  los primeros dos bloques al primer pegue por lo que el último bloque definiría quien sería el “master”  de la competencia, donde hasta el momento Tomás llevaba una pequeña ventaja al haber  ganado la etapa de vías. Este último bloque era un monstruo donde en la primera parte pasaban prácticamente a puro brazo y que Facundo pudo encadenar al segundo pegue después de un gran esfuerzo y casi cayendo en el último lance. Por su parte Tomás no pudo pasar un duro y largo bloqueo que había que hacer sobre un talón para tomarse de una pinza en la mitad del bloque.  Jesús y José maría  daban buenos pegues al bloque sin embargo no lograban llegar al top.

De esta  forma  Facundo se consagraba campeón del torneo  por haber avanzado  un mayor número de presas en la general, quedando segundo Tomas y  el tercer lugar fue para Jesús.

Soho en esta etapa demostró que si en ruta andaba bien esto definitivamente era su especialidad y resolvió todos los Boulders  a vista donde  parecía no esforzarse mayormente demostrando gran técnica y lectura, consagrándose ganadora del certamen. Por su parte Sara hacia sus mejores esfuerzos progresando  muy bien en los primeros dos pero finalmente sin poder encadenar y ya sin reserva de energías para el último bloque y con estos resultados obtenía el segundo lugar del torneo. En tanto Mikuay podía finalmente encadenar el tercer bloque y cerraba así su participación  celebrando y muy contenta con el logro que por lo demás la posicionaba al tercer lugar de la competencia.

Posiciones finales:

Hombres:

1) Facundo Langbehn

2) Tomás Ravanal

3) Jesús Gonzalez

Mujeres:

1) Soho Langbhen

2) Sara Aylwin

3) Mikuay Silva

Agradecemos a todos quienes hicieron posible esta gran competencia especialmente a los abridores Fernando Quevedo, Raúl Ravanal, Cesar Zaldívar y Cristóbal Cament quienes hicieron un muy buen trabajo realizando una apertura muy ajustada para este gran nivel mostrado por los atletas. También agradecemos a Gimnasio el Muro por la producción y a Mammut que apoyo el evento que permite darles roce a nuestros atletas de la resina y la roca.

Por Chileclimbers.

Fotos: Gentileza Coto Labrin

Mas fotos de la competencia pueden ver en AQUÍ 

Por Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..