Campeonato de Boulder a beneficio en la Pintana este sábado 25 de Octubre… ¡Todos apoyar!

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

Este sábado a partir de las 10 AM se llevara a cabo en el Muro de la municipalidad de La Pintana (ubicado paradojicamente en Ciudad de Mexico 1589) una competencia de Boulder a beneficio los competidores de la selección Juvenil  que viajaran a ciudad de México para el panamericano que se realizara en la ciudad Azteca  en Noviembre. Por esto TODOS A APOYAR, ya que todo lo recaudado irá íntegramente a beneficio de los deportistas, así que a pagar las 5 lukitas y  disfrutar de los 25 Boulders que abrirán especialmente para la ocasión Tomás Ravanal y Antoine Hernandez y que se podrán probar en el entretenido sistema americano en las categorías: Infantiles, Novicios, Avanzados y expertos.

Mas información: escaladaescolar@feach.cl

A continuación les dejamos las bases de la competencia:

Objetivo del Abierto de Boulder La Pintana 25 Octubre 2014.

Este abierto de Boulder “Express” es realizado con el UNICO fin de beneficencia, para todo la delegación que nos representara como país en el Panamericano Juvenil de Escalada en Puebla, México.

Es por eso que deseamos que toda la comunidad escaladora se haga presente este día con la idea  colaborar  con esta causa y poder disfrutar de los Boulder propuestos por los abridores.

Sistema de Competencia Boulder

Categorías: Infantiles, Novicio, avanzado y expertos

 

  1. Para las categorías novicio, avanzado y experto la competencia tendrá solo 1 fase  estilo americano, con 25 Boulders armados, los cuales se escalarán en modalidad Flash.
  2. Se entregará una ficha de competencia por escalador en la cual se anotarán los Boulder que realiza, tendrán 1 hora y 45 minutos hasta un máximo de 2 horas y por categorías.
  3. Los Boulder serán  de dificultad  progresiva, y se distinguirán por cintas de colores y/o colores de presas.

 

Categorías:

 

Con un máximo de 35 participantes por categoría.

 

Infantil: Hasta 12 años.

Novicio: Grado encadenado hasta 11 b.

Avanzado: Grado encadenado hasta 12 b.

Experto: Sobre 12 c.

 

Serán hasta 25 rutas aproximadamente con distinto puntaje, proporcional a su dificultad.

Los escaladores podrán escalar todas las rutas que deseen. Tendrán 5 intentos máximos por ruta, en cualquier orden, pueden alternar intentos en distintos boulder.

Cada ruta tiene un puntaje previamente establecido y una escala regresiva de este puntaje en relación al número de intento en que se encadena. Es decir, se obtiene mayor puntaje en una ruta al encadenarla en el 1er intento que en el 2º y así sucesivamente hasta el 5º intento.

 

El  participante que no encadena al 5º intento no obtiene puntaje en esa ruta y puede continuar intentando en las otras. Se valora solo el boulder encadenado, dominando la última presa con las dos manos, y con la aprobación del juez de ruta.

 

Cada intento es desde el comienzo, no pueden trabajar pasos aislados, y deben hacer un intento y dejar el turno a otro que este en la fila de espera. Si no hay nadie esperando, puede realizar los intentos que quiera, o seguir en otro boulder.

 

Cada deportista llevará una ficha personal de puntaje, como la que se muestra posteriormente, la que entregará al juez de bloque antes de su intento. Realizado el intento, el juez anotará el resultado y devolverá la ficha al participante. En caso de pérdida de esta ficha el competidor quedará descalificado.

 

Cronograma

 

Inscripciones:

 

Hora/tiempo Actividad programada para los competidores
09:30 a 10:00 Inscripciones Infantil
11:30 a 12:00 Inscripción Novicios.
13:30 a 14:00 Inscripción Avanzados
16:30 a 17:00 Inscripción Expertos

 

 

 

Competencia:

 

 

Hora/tiempo Actividad programada para los competidores
10:00 a 11:50 Competencia Infantil.
12:00 a 13:50 Competencia Novicios.
14:00 a 16:00 Competencia Avanzados.
17:00 a 19:00 Competencia Expertos.

 

 

Premiación:

 

Hora/tiempo Actividad programada para los competidores
12:30 Premiación categoría Infantil.
14:30 Premiación categoría Novicios.
17:30 Premiación categoría Avanzados.
19:30 Premiación categoría Expertos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..