Topos de Copiapo // Quebrada de los Relaves

Categoría: Topos

h

En Copiapo se ha creado una escuela de escalada bien motivada» Los Copiaroca», quienes han desarrollado este la escalada por esas zona, equipando Principalmente La quebrada de los Ravales. 

Características:

Totalmente accesible para cualquier persona con interés de escalar, ya que solo se necesita llegar hasta la Universidad de Atacama, preguntar por la Quebrada de los Relaves y subir. Desde la universidad hasta la quebrada, hay aproximadamente entre 10 a 20 minutos de caminata ascendiendo un manto rocoso. Los relaves se ven camino a la universidad y están hacia el sur oeste tomando el centro de la ciudad como referencia.

Con respecto al entorno. El lugar esta apto para acampar sin problemas, pero como locales no lo recomendamos, ya que la ciudad está muy cerca y por ende se podrían evitar molestias e incomodidades innecesarias. Cabe recordar que hemos puesto bastante esfuerzo para este proceso y hemos mantenido el lugar impecable, libre de la basura, es de este modo que incentivamos a seguir con la dinámica de escalada Copiapo, en mantener el orden y limpieza necesaria, para todos estar en un ambiente grato y respetuoso con la naturaleza desértica.

Cómo Llegar:

Ubicándonos desde la entrada del estacionamiento de la Universidad de Atacama, tendremos que dirigirnos hacia el boulder, quedando justo por detrás el Gimnasio techado (color rojo) que se encuentra Cruzando el puente que esta frente a la Biblioteca. De este modo podemos divisar el siguiente boulder ubicado a la derecha de la foto. Una vez estando de frente a este boulder se pueden divisar lineas rojas en dirección hacia la izquierda, ascendiendo el manto rocoso, es de esta manera en que se tiene que seguir dicha linea roja marcada en el piso, para llegar a la Quebrada de los Relevas, en el que se encuentra el sector de Escalada Deportiva.

Recomendaciones:

-Llevar ropa algo abrigada al momento de que se oscurezca.
-Linternas tipo frontal nunca están demás.
-Llevar la protección necesario para sus respectivos equipos (funda de cuerda para el piso).
No ensuciar. Llevarse la basura. 
Para cualquier motivado que venga a escalar por estos rincones del país contactar a algunos escaladores del sector como:
Jorge Cáceres (94535751)
Jorge Aliaga (77241435)
Felipe Véliz (93043315)
Jose Suarez (87163631)
No ensuciar. Llevarse la basura. 
dibujito descargable

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..