Décimo aniversario de Revista Escalando en Teatro Italia

Categoría: Eventos, Noticias

El pasado jueves 9 de octubre se celebró en el Teatro Italia el décimo cumpleaños de la Revista Escalando. Una década documentando el acontecer de la escena de montaña en Chile no es menor, por lo que la celebración, como ya nos tienen acostumbrados, fue en grande.

A eso de las 20:00 horas comenzó la cita con un cóctel y cervezas a disposición de la «Tribu» de escaladores y montañistas que se hicieron presentes en el lugar. A esa hora se disfrutaba de un agradable ambiente amenizado por la concurrencia que conversando en grupo, participando en el concurso de una conocida marca outdoor o simplemente jugando ping pong con los amigos, calentaban motores para una prendida fiesta. En el lugar además se pudo apreciar la colección completa de la revista, desde la «génesis» de Escalando, con sus primeros tres números impresos y «fotocopiados», hasta la recién salida del horno edición número 36. El ayer y hoy de este importante medio que ya nos acompaña hace una década.

resvistas papel pa subir

Todo esto ocurría al ritmo de los beats de «DJ de turno» que iba encendiendo poco a poco el  ambiente a medida que la gente seguía llegando.  Muchos de los asistentes  se pasaron directamente del entrenamiento en Casa Boulder a la fiesta de Escalando tan solo cruzando la calle. En medio de este ambiente fueron presentados Erling Villalobos y Luis Latorre,  dos señores de la montaña quienes, entre otras destacables hazañas, ascendieron en 1966 la torre norte del Cochrane y que  contaron a la audiencia un poco de su experiencia en la montaña. Luego fue el turno del director de la Revista, Erick Vigouroux, quien también ofreció sus palabras a los asistentes.

pa subir 4

Finalmente llegó el momento de pasar a “lo oscurito”. En el  salón contiguo, en un ambiente más fiestero, se  dispuso un escenario para las bandas en vivo y  la pista de baile donde continuaría el “mambo del bueno”,  luego de una espera que finalmente sirvió para acrecentar las ganas de bailar junto al ritmo de Newen Afrobeat.

mambo

De esta forma Revista Escalando celebró su primera década de vida. Esperamos que cumplan muchos años más documentando la historia y evolución del montañismo y la escalada de nuestro país, informándonos y compartiendo la vida en la montaña como lo han venido haciendo durante todo este tiempo.

¡Nos vemos en el próximo evento el  21 y 22 de Noviembre en el Adventure Film Festival, en el cerro San Cristobal!

Fotos Newen Afrobeat, gentileza http://www.juanemoralesfotografia.cl

https://www.facebook.com/juanemoralesfotografia

Otras Fotos: Christian Moscoso y Angel Bajares

Por Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..