Competencia de Dry Tooling en San Felipe, ¡con todo el Newen!

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias, Videos

El Sábado 18 de Octubre se viene la tercera edición del campeonato de Dry Tooling Newen, torneo que se esta convirtiendo en todo un clásico para los amantes del mix  hielo-roca. El Dry Tooling es una modalidad de escalada en roca y hielo en la que el escalador debe progresar ayudado por un par de piolets y crampones. La destreza con los piolets cumple un rol fundamental, sobre todo en este tipo de competencias en donde a falta de hielo y roca, la escalada se realiza en un muro artificial, cambiando los crampones por zapatillas de escalada.

El torneo es organizado por el Club Newen de San Felipe  y su gestor es el mega-motivado escalador Abraham Navia, quien también será el abridor de las vías y que nos cuenta que la idea del torneo es que más gente conozca y explore esta modalidad de escalada, que aprendan y que obviamente disfruten de un buen momento (Para mas información ver bases).

Al día siguiente de la competencia están todos invitados  a escalar a las cercanas y hermosas zonas de Petorca o el Asiento, dos spots que con el tiempo se estan convirtiendo en clásicos de la quinta región.

Para la motiveichon les dejamos dos interesantes videos. En el primero se puede apreciar toda la técnica de un verdadero capo de la la escalada en hielo y el Dry Tooling, el connotado Alemán Robert Jasper y en el segundo video, se ve como una cascada se derrumba cayendo prácticamente sobre el asegurador. En la producción, el ex campeón del mundo de escalada en hielo, Markus Bendler, describe como vivió aquella terrorifica experiencia.

 

Robert Jasper | 1st Ascent | Ironman from funst on Vimeo.

Robert Jasper gelingt mit IRONMAN (M/D 14+) in Eptingen (CH) ein echtes Mixed & Drytooling Highlight.

Eisprinz Chapter three (with Markus Bendler) – Big Icefall collapse from Berni Kogler on Vimeo.

Third (of 10) Chapter of the «Eisprinz» Movieblog with Iceclimbing Worldchampion Markus Bendler

 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..