Arenas on the Rocks // Vamos todos apoyar

Categoría: Consejos

Como sabemos, el proyecto Alto Maipo ya es prácticamente inminente y ahora sobretodo, es importante apoyar como comunidad escaladora, en unión con la comunidad de montañistas, esquiadores y kayakistas, entre otros, y juntar fuerzas para decir «No alto Maipo» más fuerte que nunca.

Aquí un mensaje de la comunidad de Cajón, que invita a participar de forma lúdica en su evento “ARENAS ON THE ROCK”.

¡QUERIDA COMUNIDAD!

Empieza el equinoccio de primavera y con esto, se comienzan a habilitar los accesos al concurrido Cajón del Maipo, así también Aes Gener retoma sus labores y trabajos en el Valle de las Arenas para continuar con las obras de Alto Maipo, proyecto que pretende desviar caudales de agua para generar energía, lo cual tiene un costo colateral invaluable e irreparable.

¡El PROYECTO ALTO MAIPO ES INMINENTE!

Ahora más que nunca, Aes Gener esta enfocado en concretar este impetuoso proyecto, día a día inyecta más y más recursos, atentando contra si mismos y destruyendo nuestro CAJON DEL MAIPO.

A 7 años de su construcción, Alto Maipo esta habilitando accesos para la construcción de campamentos, creando túneles para las captaciones de las AGUAS, grandes acopios de maquinaria se han abierto lugar donde había bosque nativo y los estruendos comienzan a alejar a la fauna.

Esta obra sin sentido esta destruyendo el VALLE DEL CERRO ARENAS, para entubar las AGUAS de sus ESTEROS, las que dan vida al RIO y VALLE del VOLCAN SAN JOSE.

Los túneles se PERFORARAN por debajo de la LAGUNA del GLACIAR COLGANTE DEL MORADO, para llegar al Valle del río Yeso donde usarán las aguas del Embalse y la Laguna Encañado interconectadas con la LAGUNA NEGRA, yacimiento del agua potable de Santiago. Perforarán entubando estas aguas hasta el Cajón del Río Colorado donde captarán al bello estero AUCAYES y construirán la primera planta hidroeléctrica. Por último entubarán nuevamente estas aguas para llevarlas a la segunda central de producción eléctrica en el sector las Lajas.

Varias trabas paran el proyecto, en el ámbito legal. Los Canalista y Areneros del Maipo sostienen una pugna prometedora, abogando por cientos de hectáreas cultivables y miles de fuentes de trabajo. Muchas denuncias ciudadanas por incumplimientos a la RCA (Resolución de Calificación Ambiental) y en lo vivencial, grupos defensores y guerreros de la tierra ponen “ALTO” en lo físico a esta empresa.

Como comunidad escaladora, ya hemos permitido al gobierno dañar patrimonios de escalada ¡pero no más! ¡Protegeremos este santuario de boulders! con un sin fin de senderos y su vida prístina, todos juntos pararemos este proyecto de corrupción minera que esta destruyendo el pulmón de Santiago y el corazón de Chile.

Te invitamos a ayudar presencialmente, expandiendo información (AUDIO-VISUAL), a través de donaciones, participando en las marchas y disfrutando de los eventos como el “ARENAS ON THE ROCKS”, un encuentro para celebrar a Chile «el país de los ríos eternos». Disfrutaremos de los regalos del Valle del Arenas y realizaremos una competencia de Boulder en la zona ROJA y escalada en la placa LA RESISTENCIA, Slack, caminatas al glaciar el Morado, competencia de Mountainbike desde Baños Morales hasta Choriboulder.

Además habrán actividades como arte, música, circo, terapias de sanación, yoga, trueque montañero y mucho más. Todo con el fin de disfrutar y recuperar nuestro Valle del Cerro Arenas.

Más información en www.riosdelmaipo.cl,

Facebook: Cajón del Maipo sin hidroelectricas / Ekocajondelmaipo,

FANPAGE: No Alto Maipo

#Noaltomaipo

¡Los RIOS DEL MAIPO no se detienen, TÚ tampoco!

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..