Entrevista a Ethan Pringle y Angie Payne

Categoría: Noticias

El pasado campeonato Mountain Hardwear series 2014 realizado en el muro del Mallsport, tuvo el privilegio de contar con la presencia de escaladores de talla mundial como Ethan Pringle y Angie Payne, quienes posteriormente a la competencia, aprovecharon el poco tiempo de estadía en Chile para visitar concurridos sectores de escalada como Petorca y las Chilcas, en donde escalaron las más clásicas rutas y boulders de cada lugar. No pudimos dejar pasar la oportunidad, y aprovechamos de conversar con ellos sobre su experiencia en nuestro país.

¿Cómo fue tu experiencia en Chile?

Angie: En un principio no sabia mucho que pensar de Chile, nunca había estado en sur America,  realmente todo era como una sorpresa. Mi experiencia con la gente fue muy grata, la gente en general es muy acogedora y la comida chilena es una de las mas sabrosas que he probado en el último tiempo.

La  competición fue asombrosa, el muro era fabuloso, realmente nunca había visto un muro como ese en un mall. La roca en chile, el área de boulder (Petorca) era asombrosa y las Chilcas tiene una escalada muy hermosa.

¿Cómo fue la experiencia de la competencia?

Ethan: Bueno, realmente estaba muy nervioso, no sabia muy bien como seria, llevaba mucho tiempo sin competir, pero la sensación y la experiencia fue maravillosa. En un principio muy ansioso por las expectativas que tenían de mi, pero a medida que se fue desarrollando el campeonato pude disfrutarlo realmente; las rutas estaban maravillosas y la final realmente fue increíble, me acomodo mucho el estilo de secciones duras con buenos descansos, disfrute cada movimiento.

¿Qué tal la experiencia de ir a el Club oriente andino a una labor social con escalada?

Angie: Fue una de las primeras cosas que hicimos al llegar a Chile  y fue realmente un buen comienzo, compartir con los niños y ver toda la motivación que hay aquí con la comunidad escaladora fue algo realmente muy enriquecedor. Hay una cantidad de niños muy fuertes y muy motivados y creo que saldrán muy buenos escaladores de este lugar.

¿Cómo fue tu experiencia aquí en Chile con la comunidad escaladora?

Angie: La comunidad en Chile es realmente más grande de lo que me imagine, mi impresión fue que la comunidad era bastante grande. Cuando fuimos a escalar (en Petorca) éramos un gran grupo de escaladores boulderiando, todos muy motivados y muy fuertes. La comunidad es realmente muy motivada y amigables.

¿Qué te pareció la escalada en Chile, los sectores y su graduación?

Ethan: La escalada en Chile me pareció sensacional, fuimos a dos sectores solamente ya que quedamos bien cansados después de la competencia. Ambos sectores me parecieron increíbles, excelentes escuelas, con muy buenos movimientos y con graduaciones muy bien puesta. Dentro de todo lo que probé me pareció que la graduación acá es bien dura en relación de otros países como España.

¿Por qué una visita tan express a Chile?

Ethan y Angie:  La verdad fue por una cosa de agenda, cada uno de los dos teníamos planes que nos obligaban a volver a la brevedad a Estados Unidos, pero quedamos muy entusiasmados y motivados con la comunidad escaladora y la roca que hay acá.

¿Planean Volver a Chile?

Angie: Sin duda, me encantaría volver a boulderear en roca en los sectores que me han comentado dentro de Chile. Me han comentado que hay sectores increíbles para el norte a los cuales me gustaría volver a probar los boulder y escalar lo más posible.

Ethan: Me encantaría volver, con toda seguridad a Patagonia, pero también a diferentes sectores que me han mostrado en fotos acá en Chile particularmente al Valle de los Cóndores y la Patagonia Chilena.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..