Todo un éxito fue el segundo Master The North Face en Perú

Categoría: Escalada, Eventos, Noticias

El evento se realizó el Sábado 20 de Septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC), en el sector de Barranco, hasta donde llegaron 50 deportistas de Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Estados Unidos, y también los mejores deportistas locales quienes fueron apoyados por un público de 18oo personas aproximadamente.

Una de las grandes atracciones de la competencia fue la presencia del norteamericano Daniel Woods, uno de los mejores exponentes de la disciplina a nivel mundial. A él se sumó una gran delegación Chilena compuesta por los/as deportistas:  Gaby ”Vinchuca” Sandoval, Soho y Facundo Langbehn, Lucas Gaona y Camilo Bruna, a quienes se sumaron Yuri Cubillos como juez general  y Cristián Carreras como abridor.

Nuestros compatriotas tuvieron una gran actuación, pasando todos a la final, la cual estuvo de alto vuelo, en el muro de 20 metros de largo y 5 de alto que contaba con gran cantidad de volúmenes que le daban gran versatilidad y color a la escalada.

Final Femenina: 

La final femenina tuvo una soberbia participación de la Argentina Valentina Aguado, quien con sólo 13 años se consagró campeona, demostrando con su escalada que no tiene ni siente los límites en su cabeza, lo que probablemente la lleve a llegar muy lejos si continúa motivada con la escalada de competencia. Lo que también habla muy bien del trabajo realizado por su entrenador Mauricio Ho. En segundo lugar, quedó Soho Langbehn, la campeona vigente del torneo, mientras el tercer lugar lo logró Rocío Becerra, otra joven y talentosa deportista trasandina. La Gaby finalmente quedó en el cuarto lugar y no pudo repetir la buena performance de la clasificatorias, donde había pasado segunda.

Final Hombres:

En hombres la cosa se sabía que estaría ajustada con los «mutantes apretones» presentes. Aunque finalmente fue el norteamericano Daniel Woods quien sacó a relucir su jerarquía y experiencia bulderera y se quedó con el primer lugar relegando al actual campeón, el Brasilero Felipe Camargo, quien quedó en segundo lugar, y en tercer lugar, Facundo Langbehn.

De esta forma se cerró exitosamente una competencia que cada vez gana más relevancia, posicionando el Master de Bouldering de la marca norteamericana como la competencia de escalada más relevante de Latinoamérica.

Resultados generales:

Hombres:

1-     Daniel Woods (Usa)

2-     Felipe Camargo (Bra)

3-     Facundo Langbehn (Chi)

4-     Lucas Gaona (Chi)

5-     Lautaro Iglesias (Arg)

6-     Camilo Bruna (Chi)

Mujeres:

1-     Valentuna Aguado (Arg)

2-     Soho Langbehn (Chi)

3-     Rocio Becerra (Arg)

4-     Gabriela Sandoval (Chi)

5-     Noelia Venet (Per)

6-     Paula Mendez (Gua)

Fotos gentileza: Thruster Magazine y Rommel

Por Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..