Resultados de la copa del mundial de Gijón

Categoría:

resultados copa del mundo gijon 2014 tomas ravanal elivra quiroz

Ayer en la madrugada se iniciaron las clasificatorias de dificultad en el mundial de Gijon  donde varios de los máximos referentes de la escalada a nivel mundial, salieron a dejar la piel en el muro de la ciudad Asturiana el cual fue construido especialmente para la ocasión.

header 1

Tomás y Elvira desfilando con la bandera en la inauguración

Tomás Ravanal tuvo una primera ruta de calificación no muy destacada donde seguro los nervios deben haber jugado un rol importante, cayendo en el duro primer crux de la vía en la presa n°14 donde otros 13 competidores también cayeron, ubicándose así en el lugar 49. Luego vino la segunda y última ruta de clasificación donde, ya más relajado, puso el modo “GTD a morir” dando un pegue mejor que el anterior, que le permitió progresar mejor en la vía ubicándose en el lugar 40, lo que finalmente le permitió quedar en el lugar 49 de la general, situándose como el mejor latinoamericano seguido de cerca por Esteban Eguez de Ecuador (51) y  Juan Sebastián Arboleda de Colombia (53). De esta forma finaliza su actuación, sin poder acceder a las semifinales del torneo, donde pasaron los mejores 26 competidores.

ondra

Ondra uno de los candidatos al titulo quien «chingo» las dos clasificatorias/ Foto: Dario Rodriguez para Desnivel

En tanto otros mutantes encadenaban las dos rutas clasificatorias, que según el experimentado abridor Paxti Arocena rondaban el 8b+: era el caso del Checo Adam Ondra uno de los candidatos al título, el local Ramon Julian, el Francés Romain Desgranges, el Canadiense Sean MacColl, y el Austriaco Jakob Shubert. Todos ellos claros aspirantes a finalistas, a cuyo selecto grupo de los mejores 6, podríamos sumar al Japonés Sachi Amma, quien cometió un error y cayó casi llegando al top de la segunda vía.

En este link pueden encontrar los resultados oficiales de hombres dificultad (Dificultad Mujeres debuta el Viernes 12).

elvira300rapa ok

Elvira trepando en una plaza Cibeles/ Raphael Nishimura su mentor moviendose en Gijón

Hoy a partir de las 6:30 de Chile comienza la competencia de paraclimbing donde Elvira Quiroz, nuestra representante, debutará en el mundial. Esperamos que tenga una buena escalada donde, más allá de los resultados, le deseamos pueda disfrutar de las vías, aprender mucho de esta experiencia y compartir con atletas de todo el planeta lo que es esta fiesta de la escalada. Cuando se compite por primera vez, se generan muchas expectativas, las que finalmente pueden llegar a jugar en contra, sobre todo considerando que hace sólo ocho meses que Elvira se inició en el mundo de la escalada. Pero esta chiquilla promete mucho y de seguro tendrá un prospero porvenir en el deporte.

Ayer Elvira nos contó que entrenaría con el Brasileño Raphael Nishimura vicecampeón mundial de la categoría, atleta que padece Distonia al igual que ella, y quien fue quien la inició en el deporte cuando vino a realizar unas charlas el año pasado, lo que le dio energía para la competencia de hoy.

Las finales de todas las categorías las pueden ver en directo a partir del 12 de Septiembre a través de la página de la IFSC http://www.ifsc-climbing.org

Por Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..