Comienza el mundial de escalada en Gijón

Categoría:

Team chile en mundial escalada gijon 2014 elvira quiroz y tomas ravanal

Ayer se dio inicio al campeonato del mundo de escalada en Gijón España con la presentación de las delegaciones compuestas en total por 322 competidores de 40 países, convirtiendo a la ciudad española en el centro neurálgico de la escalada con el evento más importante que se realiza cada dos años y reúne a los mejores exponentes de la escalada en las modalidades de dificultad, velocidad y paraclimbing.

El vamos se dio con una ceremonia donde desfilaron atletas de todo el mundo por medio de los imponentes muros de 21 mts de alto y 13 de ancho construidos por Top30 para la ocasión y cuya idea fue que asemejen las olas del mar cantábrico.

muro de escalada sin publico pa subir

La delegación chilena está compuesta por dos integrantes: Tomás Ravanal, quien participará en dificultad y Elvira Quiroz, quien hará lo propio en paraclimbing, siendo la primera vez que participa un representante nacional en la categoría. Ambos atletas apoyados por Diego Tapia.

La competencia comienza oficialmente hoy con velocidad, siguiendo mañana la clasificatoria de Dificultad hombres que empieza a las 11.30 horas (6:30 aquí en Chile), donde participará Tomás «mandándole» a fierro a las vías para intentar acceder a la próxima ronda.

Elvira por su parte iniciará su participación el día Jueves 11 de Septiembre con las clasificatorias de paraclimbing donde ella participa en la categoría de mujeres con discapacidad neurología-física, la cual es una de las categorías que también incluyen amputados e invidentes.

1

Entre los abridores de la competencia se encuentran varios «cracks» ibéricos: Vincent De Girolamo, Patxi Arocena, Carles Brasco, Patxi Usobiaga, Toti Vales y Carlos Garcia.

¡¡Un verdadero dream Team de los Route Setters!!

abridores de Gijon ´pa subir

Les deseamos la mejor de la suertes a ambos y les estaremos informando de cómo les va a ellos y a los otros competidores y competidoras en la cita mundialera, donde Adam Ondra actual campeón mundial de boulder dice que llega en su mejor momento… ¿Podrá llevarse las competencias de Boulder y dificultad en una misma temporada? De este gran escalador Checo se puede esperar cualquier cosa, aunque desde ya el local Ramón Julian prometió espectáculo con sus declaraciones «Voy a Gijón a dar guerra».

Por Chileclimbers

Fotos: Top 30

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..