Buenas noticias «roqueras» de Tomás desde España

Categoría:

tomas ravanal escalando en europa 2014

Después de una semana en Rodellar de mucho volumen y escalada a vista, nos fuimos con Chevy Crespo y su polola Dani a Pamplona en Navarra. Ahí estuvimos en un departamento que le prestaron a Chevy, quien vivió algunos años en esta hermosa ciudad, la cual cuenta con más de 20 escuelas de calidad a menos de 40 minutos en auto aproximadamente.

1

Tomas y Chevy disfrutando de las bondades de la roca Española.

Primer día fuimos a escalar a un sector muy pequeño de roca caliza llamado Goldaratz. Vías no muy largas de 20 mts máximo con chorreras continuas. Probamos un 7c para calentar que hicimos a vista, luego encadene un 8a corto de bloque al flash y un 8a+ a vista y otro 7c+ Muy complicado. Luego fuimos a un sector que se llama Lezaia, donde abundan las vías físicas de remaje y mucho desplome! Esta escalada me acomodo mucho y logre encadenar dos 8a a vista y un 8a+ también a vista. Al día siguiente en el mismo sector encadene dos 8b, y un 8a a vista en la misma jornada, ni yo me la creía!!! Luego decidí probar un 8c, llamado “Muerte a los sicólogos”, lamentablemente tenía un solo día para tratar esta ruta y por poco la encadeno al cuarto intento cayendo a dos pasos de la dura salida. Ufff la verdad que estuve muy cerca de hacerlo… En mi cabeza no entraba la posibilidad que tenía la capacidad para encadenar un 8c en un día de trabajo, Pero después de esta experiencia me quedó muy claro que si se puede, y que el trabajo mental es imprescindible para dar el máximo. La verdad que cambiar los hábitos y maneras de pensar es súper difícil, y me ha tomado mucho trabajo y dedicación tratar de avanzar en ese camino. Cada vez me convenzo más de que todo es posible, solo debemos librarnos de nuestros propios límites y creer con seriedad en lo que se busca.

4

Chevy Crespo gran escalador ecuatoriano.

Últimamente me he dado cuenta y he vivido la experiencia de lo importante que es mantener la motivación a fierro y trabajar en todos los aspectos de la escalada, no solo la fuerza y los aspectos físicos, técnicos y tácticos, sino que además es necesario trabajar la cabeza, pensar positivo, cambiar tus hábitos y conductas para que a largo plazo veas cambios que nunca pensaste que podrían ocurrir.

Por Tomás Ravanal.

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..