Psicobloc Masters Series 2014

Categoría:

pscicobloc comp 2014

El fin de semana recién pasado se llevó a cabo una nueva versión del Psicoblock Masters Series en el Park City en Utah. La competencia  simula el “Psicobloc” que se realiza  en Mallorca, España que es una de las principales mecas de esta disciplina que consiste en escalar sin cuerda por rocas en acantilados frente al mar donde las duras caídas que rondan los 20 metros solo son recibidas por el agua y por lo mismo el coraje para practicar cada “pegue”  es uno de sus principales condimentos.

La piscina del Park City es un ambiente bastante más controlado que el mediterráneo Mallorquín, aunque igual el miedo ante una caída se vive a cada momento. Por lo mismo, se vivieron varios duelos donde además de mucho coraje, se vio técnica, velocidad y mucha determinación en la escalada.

A continuación les dejamos algunos videos, donde en uno de ellos, Chris Sharma, uno de los organizadores de la cita, cuenta un poco sobre el evento que se mezcla con algunas imágenes de la competencia donde Dani Andrada y Miguel Riera fueron los aperturistas, cuyas rutas rondaban el 7c+ en mujeres y 8a en hombres. Mientras en los otros se muestra las finales masculinas y femeninas donde el canadisense Sean Mccoll y  la local Claire Buhrfeind  se quedaron con los primeros lugares de su categoría. Esta última fue la revelación, ya que con sólo 16 años, superó a atletas de la categoría de Alex Puccio, Sasha Digiulian, Emily Harrington y Ashima Shiraishi.

RESULTADOS

HOMBRES

1. Sean McColl
2. Daniel Woods

MUJERES
1. Claire Buhrfeind
2. Delaney Miller



Por Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..