Excelentes ascensos a vista: noticias de Tomás Ravanal desde Rodellar

Categoría:

TOMAS RAVANAL EN RODELLAR ESCALADA A VISTA

Tenemos noticias de Tomás Ravanal, quien se encuentra en Rodellar escalando junto a Chevy Crespo, antes de competir en las próximas fechas de la copa del mundo. Allá, se encuentra trabajando la escalada a vista, muy necesario para mejorar el rendimiento competitivo, y le ha ido notablemente bien, según nos cuenta en esta nota. 

Rodellar es un valle hermoso que cuenta con aproximadamente cuarenta  impresionantes sectores de roca caliza, ubicado a 58 kilómetros de Huesca. Es el destino perfecto para el escalador deportivo, principalmente por la variedad de roca y el fácil acceso a los sectores. Ideal para ir en pareja o familia ya que se puede disfrutar de muchas actividades outdoors como barranquismo, trekking, trail running, highline, yoga, escalada en roca o simplemente descansar al costado de las transparentes aguas del río, vasto de  lagunas para capear el radiante sol.

Rodellar es un punto de encuentro de escaladores de todo el mundo, por lo cual es posible encontrar cordada fácilmente. Además, si quieres un poco de entretenimiento social, el hospedaje Kalandraka y el Camping Mascún ofrecen conciertos en vivo, fiestas y bares. Ideal para refrescarse después de un buen trepe.

IMG_8441

Los grados van desde el IV al 9b, equipados por muchos escaladores, españoles principalmente. Las grandes cuevas, las chorreras perfectas y una escalada de mucha resistencia es la combinación perfecta para una escalada a tope.

Ahora, después de pasar un buen rato en Rodellar, se siente como el primer año que vine a Europa, con un montón de motivación. En los seis días de escalada logré encadenar dos 8b+ (5.14a), un 8b (5.13d), 8a+ (5.13c) y algunos 7c+ (5.13a) a vista. Esta experiencia me ha aportado mucho rodaje para las competencias que se vienen en Munich y Gijón.

Aquí me encontré con Chevy Crespo, su novia Dani y Melissa, amiga de Perú. Hemos disfrutado de la escalada a tope, del trekking y del río. Tremenda experiencia.

Chevy es un gran escalador ecuatoriano que ha estado recorriendo  las mejores zonas del país, durante la visita a Rodellar  se encadenó su proyecto de 8b en “Lechonilandia” y tres 7c+ a flash.

IMG_8398

¡Realmente aquí se respira Mucha escalada!

Por Tomás Ravanal

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..