Todo lo que busca un escalador deportivo: Review Pack Crag Express Set Mammut

Categoría:

columnista tomas contreras

Marca: Mammut

Modelo:  5er Pack Crag Express Set

Disponible en: 10cm

Peso: 101gramo por conjunto

Resistencia axial: 24 kN

Resistencia abierto:8kN

Resistencia transversal: 10kN

Ancho: 24mm

 

Escalada Alpina ★★★★★

Escalada multilargos ★★★★

Escalada de dificultad ★★★★★

Escalada Escuela ★★★★★

Escalada en gimnasios ★★★★★

IMG_0067

Chapando con las cintas en el tecnobloque 

Mammut suma a su colección de cintas express, un diseño mucho más cómodo para los escaladores deportivos y que viene disponible en pack de 5 unidades.

Normalmente cuando uno se compra una cinta express nueva, de un modelo y marca diferente a las que ya tenemos, cuesta acostumbrarse a la forma y porte tanto del mosquetón como del gatillo. Pero con la Crag Express, ES AL REVÉS, es FÁCIL acostumbrarse, pues inmediatamente uno se da cuenta de lo cómodo que es el mosquetón por donde pasa la cuerda, donde destaca un buen tamaño que lo hace muy manipulable, el gatillo es de “alambre”, lo que le resta peso y la mano siempre queda en una muy buena posición sin importar la técnica de chapada.

La pieza externa que fija el mosquetón de chapaje es de un material muy resistente, el cual tiene una durabilidad mayor a las típicas gomitas o elásticos que se queman.

Por el otro extremo de la cinta, también tenemos un mosquetón amplio y sin muesca en la parte donde se cierra, lo cual evita que se enganche en la chapa al momento de desequipar. Otro muy buen detalle, es que el gatillo es sólido y tiene un “tallado” justo donde quedan los dedos al momento de abrir el mosquetón para colocarlo en la chapa, lo cual da mucha más comodidad cuando se va equipando una vía.

DSC_0080

¡Increíbles por su estabilidad!

La cinta ancha de 24mm la hace muy cómoda y resistente, sobre todo cuando se trabaja una ruta muy dura, donde todavía no se tienen los chapeos claros… por lo que muchas veces uno la termina utilizando para agarrarse de esta, para salvarse de la caída. Nosotros la usamos para abrir algunas rutas donde se tracciona mucho, usando las cintas para acercarse a la roca, y definitivamente han sido las más cómodas para esta actividad. También las usamos sin piedad en Las Chilcas en “Desplomilandia” y “Tecnobloque», donde se agradece mucho un mosquetón que te deje clipear rápido, y seguir escalando como si no hubiera pasado nada. En Las Chilcas, el largo de esta cinta es suficiente. No obstante, creemos que al no estar disponible en más longitudes, resta algunos puntos a este gran producto.

En definitiva, absolutamente recomendadas, tanto para quienes escalarán sus primeras rutas (pues es una cinta muy cómoda y que les durará), hasta quienes fuerzan su límite en duros proyectos deportivos (donde no se valora tanto el peso del equipo, pero sí su rendimiento).

##PUNTOS FUERTES##

– Forma del mosquetón muy cómoda para chapar
– Mosquetón que va a la chapa no trae muesca, lo que evita que se enganche al desequipar
– Ancho de la cinta, perfecto para estabilidad (especialmente cuando hay viento)
– Excelente relación precio/calidad

Mas info de este articulo y donde comprarlo AQUI

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..