Yoga escalada: hombros equilibrados ¡y no tan tiesos!

Categoría:

yoga escalada

Para todo deportista y persona saludable es fundamental tener un cuerpo equilibrado. Esto, entre otras cosas, significa que debemos desarrollar balanceadamente fuerza y flexibilidad: el exceso de uno sobre otro puede llegar a generar lesiones de distintos tipos. En la escalada sabemos que ambos polos deben estar en armonía, escalar a pura fuerza o a pura flexibilidad puede ser contraproducente. Hoy revisaremos una de nuestras articulaciones preferidas como escaladores: los hombros. Las tendinitis, desgarros, bursitis en la articulación del hombro son lesiones muy frecuentes en los escaladores que pueden evitarse con un entrenamiento consciente.

Hoy nuestro objetivo será, de una forma muy simple, flexibilizar nuestros hombros. Recuerda siempre hacer estos ejercicios con el cuerpo activo y no sobre exigirte, ¡siempre escucha tu cuerpo!

Uttanasana (variación)
Cómo armar la postura (ante cualquier duda, guíate con las imágenes):

1_

1.Comienza de pie, con los pies separados a la altura de tus caderas. Evita encorvarte y mantén tu pecho abierto. Entrelaza los dedos de tus manos por detrás de tu espalda.

2_

2.Fíjate que tus hombros no se vayan hacia adelante, es importante que hagas este gesto con tus hombros antes de seguir. Para esto, intenta juntar tus escapulas entre si y siente como se abre tu pecho.

3_

3.Inhalando flecta suavemente tus rodillas manteniéndolas paralelas entre si (sin que tus rodillas se junten). Exhalando comienza a bajar tu tronco hacia tus piernas. Trata de acercar tu pecho a tus muslos. Con suavidad y con tus brazos extendidos, comienza a llevar tus manos por sobre tu cabeza, en dirección al cielo. Dale peso a tu cabeza, evita tensar tu cuello. Dale peso a tus brazos y visualiza que tus puños se acercan al suelo.

Mantén 10 respiraciones profundas y luego, con suavidad y manteniendo tus rodillas flectadas, vuelve a ponerte de pie.

Beneficios

Estirarás toda la musculatura de tu espalda y cuello como también la de tus hombros y brazos. Calma la mente y puede aliviar leves dolores de espalda.

Contraindicaciones

Evita la postura si sufres de alguna lesión de espalda baja u hombros.

Observaciones

Esta postura puedes realizarla con las piernas extendidas siempre que no pierdas la intención y atención en los hombros. Aquí es mostrada con las rodillas flectadas ya que el énfasis está en flexibilizar los hombros más que en elongar la musculatura posterior de tus piernas.

PreHab-Yoga-Forward-Bend-with-Interlaced-Hands

Por Stefi Tamburrino.-

Agradecimiento: Fran Rojas (escaladora)

Fuentes

http://www.prehabexercises.com/

www.yogajournal.com

http://eva-lopez.blogspot.com/

 

MÁS ARTÍCULOS DE YOGA ESCALADA AQUÍ.

Banner fanpage yoga stefi

 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..