Felipe Camargo encadena el bloque más duro de Brasil: Fortaleza V15

Categoría:

base header ACTUALIDAD

Recientemente, Felipe Camargo, uno de los escaladores más fuertes de Brasil, a quien hemos tenido en nuestro país de visita en varias ocasiones, logró el primer ascenso a «Fortaleza» 8C /V15, bloque considerado como el más duro del país carioca, ubicado en la costa de Ubatuba. Y sin duda, como afirma el mismo «es el más duro que he realizado en mi vida», problema que estuvo intentando resolver por muchos años y que soñaba encadenarlo ¡desde que tenía 12 años!

Fortaleza sería el bloque de mayor grado confirmado de sudamérica. Así que estaría de lujo que nuestros atletas nacionales más apretones en boulder se fueran a intentarlo. Paul Robinson, de hecho, ya le tiene puesto el ojo… acaba de llegar a Brasil y seguro se quedará con la segunda ascensión.

boulder en ubatuba felipe camargo fortaleza 8c v15

Foto: Felipe Camargo en Fortaleza. Col. Camargo
boulder en ubatuba felipe camargo fortaleza 8c v15 2
Foto: Felipe Camargo meses antes (abril), de regreso a enfrentarse al monstruo. Col. Camargo

Ubatuba, paraíso del Boulder

Ubatuba es una de las mejores zonas de búlder y más bellas de Brasil, ubicada en plena playa de Fortaleza, sin duda ¡un destino imperdible para los que sueñan con bloques y bikinis!

Si quieren conocer un poco más este lugar, vean este video del año 2012, que se produjo para el Festival de Boulder de Ubatuba.

Por Chileclimbers
Fuente: Kairn.com

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..