Se avecina una gran competencia de escalada en el Desplome de San Luis

Categoría:

afiche compe

En el último tiempo hemos visto que la escalada derriba fronteras y son cada día mas los escaladores que viajan a competir a los países vecinos y aprovechan de compartir la cultura, la roca y el ambiente tan particular que se vive en las competencias de escalada. Cada vez el “peregrinaje” de escaladores es mayor lo que hace aún más gratas y entretenidas las competencias. Así que por qué no viajar un poco y animarse a participar en este abierto argentino de San Luis, en el gimnasio El Desplome. 

A más de un mes del evento, ya son 130 los pre- inscritos, entre ellos 30 compatriotas, por lo que se espera una gran y multitudinaria competencia de Boulder, donde habrá mucha escalada, buena música y sorteos de premios de algunos de los 30 auspiciadores con que ya cuenta el torneo. Además Mauricio Ho, quien es el propietario del muro, campeón nacional de dificultad y entrenador de la talentosísima Valentina Aguado, nos cuenta que el fin de este evento es juntar dinero para que los atletas locales puedan salir a competir al extranjero y darle más empuje a la escalada trasandina. ¡Así la escalada apoya a la escalada! como una bola de nieve que no la para nadie y sigue y sigue creciendo en todo el continente.

A los Chilenos que vayan a competir, los tendrán “regalones’’ con las comidas y alojamiento gratuitos, así que esta es una gran oportunidad para ir a competir y compartir con los hermanos «climbers’’ Argentinos, que también están preparando unas salidas  a “roquita’’ para los días no competitivos.

Pronto les contaremos más detalles como cronograma, premios y sistema de competencia de lo que será esta fiesta de la escalada, pero desde ya, les adelantamos que las categorías infantiles y juveniles serán con sistema americano con 30 bloques para resolver en 2 horas. Mientras las categorías mayores serán con reglamento IFSC eliminatoria de 5 bloques  y final directa de 3 bloques.

¡Así que sólo queda motivarse, inscribirse y comprar los pasajes a San Luis!

Para pre- inscribirse puede ingresar a este link http://cor.to/eldesplome

Por Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..