Cedric Lachat encadena Orbayu, uno de los multilargos más duros del mundo

Categoría:

Cedric Lachat encadena Orbayu

El Suizo Cedric Lachat se encadenó la semana pasada la ruta de multilargo de alta dificultad Orbayu 8b+/8c, abierta y liberada por los hermanos Pou, hace ya 5 años atrás. Esta sería la tercera repetición, ya que en agosto del 2011 la cordada compuesta por el belga Nico Favresse y el polaco Adam Pustelnik se la encadenaron, decotándola a 8b+ y 8c respectivamente.

En esta nueva repetición Cedric tuvo que darle con todo, el único día soleado que hubo. Poniéndole desde las 6:00 am junto a su novia y cordada Nina Caprez, quien también tiene le tiene echado el ojo a esta linea para ser la primera ascensión femenina. Y así llegar a la cima de la una de las rutas de multilargo mas difíciles del mundo. Lachat comenta en su blog que el clima es uno de los factores que hay que tener en mente todo el tiempo, la neblina, el viento y la lluvia pueden aguar la fiesta sin previo aviso.

Con respecto al grado, el suizo dice que la ruta queda más como 8c, eso significa que es entre uno y dos grados menos según los Pou, quienes la cotaron como 8c+/9a, pero que según Nico Favresse esta ruta es mucho más fácil para los altos como él y que quizás por eso la sintió como 8b+.

En los siguientes video mostraremos los dos encadenamientos anteriores, el de los Pou y el de la cordada Polaco-belga.

Los Hermanos Pou:

Nico Favresse y Adam Pustelnik:

Por Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..