Flexible, aperrada y duradera. La más completa: Review Cuerda Simple Infinity 9,5 Mammut

Categoría:

REVIEW tomas contrera mammut

Marca: Mammut

Modelo: Infinity 9,5 Mammut (SDry CFinish)

Disponible en: 60-70-80 mts

Peso: 58grm/mts

Alma de 10 hilos

Caídas UIAA: 8-9

Deslizamiento de la vaina: 0%

Fuerza de impacto: 8,7kn

Elongación con 80 kg: 6,8%

Elongación con primera caída: 30%

Porcentaje de camisa: 40%

——————————————————————————-

Escalada Alpina ★★★★★

Escalada multilargos ★★★★★

Escalada de dificultad ★★★★★

Escalada Escuela ★★★★★

Escalada en gimnasios ★★★★

DSC07577

Si escuchaste que las cuerdas Mammut eran menos flexibles, ¡olvídalo! La Infinity es la cuerda ideal para para esos proyectos de dificultad donde necesitamos una excelente mezcla de peso, diámetro, durabilidad y fluidez en su manejo.

Esta cuerda es una de los “top de línea” de Mammut que incluye el proceso COATINGfinish™, el cual consiste en un revestimiento a las fibras del alma para evitar la fricción entre estas y así prolongar la vida útil, logrando disminuir el peso. Además, también tiene tratamiento superDRY™ que protege la cuerda tanto del agua como de la suciedad, y le otorga un excelente manejo, manteniéndola suave.

DSC07814

La Infinity la usamos de manera muy estricta durante el proceso en que estuvimos probando y definiendo las rutas del sector “La  Zebra”, donde fue víctima de incontables y largos vuelos, una y otra y otra vez, lo que nos demostró que pese a su bajo diámetro y peso (¡¡pesa menos que otras cuerdas 9,4!!) es extremadamente APERRADA y fuerte.

También pudimos darnos cuenta que su manejo es increíble, casi ni se siente al chapar, y se desliza muy bien por los distintos sistemas (la probamos con Gri-gri, Atc, Smart y Reverso), facilitando el dar cuerda, en el momento justo y sin tirones.

En conclusión estamos frente a un excelente producto, que en relación a otros de similares características, está a un muy buen precio. También creemos que el hecho que se encuentre disponible en formato de hasta 80 metros es muy favorable. En relación al uso, quedamos muy conformes, ya que desmitifica el tema del “mal tacto” de estas cuerdas, convirtiéndola en una candidata ideal para todos nuestros proyectos de carácter más “deportivo” de dificultad, donde cada detalle está pensado, ya sea en escalada deportiva, multilargo, trad o incluso hielo.

##PUNTOS FUERTES##

– Muy resistente para su diámetro
– Buena maniobrabilidad
– Excelente relación precio/calidad
– Se encuentra en 60, 70 y 80 metros.

Mas info de este articulo y donde comprarlo AQUI

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..