Cómodo y resistente: Review Casco Rock Rider Mammut

Categoría:

Rock rider helmet mammut climbing

Marca: Mammut

Modelo: Rock rider

Material: Poliestileno expandido y una dura de microshell

Disponible en: Talla 1 52-57 cm; talla 2 56-61 cm

Peso: 260 grs

——————————————————————————-

Escalada Alpina ★★★★★

Escalada Multilargos ★★★★★

Escalada de dificultad ★★★★★

Escalada escuela ★★★★

Escalada en gimnasios ★★★★★

Dani Arnold

Dani Arnold freesoloing Baby Crack 

El Rock Rider de Mammut  a diferencia de la mayoría de los cascos “ultralivianos” es un casco muy resistente gracias a su capa exterior de Microshell, lo que lo convierte en el casco ideal de quienes  solemos llenar la mochila hasta el tope y cerrarla con el casco o dejarlo colgando fuera,  ya que su estructura es muy firme y no se marca o hunde con facilidad al estar sometido a presiones.

En cuanto a su comodidad resulta excelente, ya que tiene un muy buen calce que se amolda muy bien a casi todas las formas de la cabeza sin hacer un gran volumen sobre esta  y sintiéndose como parte de la misma (no nos andamos dando cabezazos involuntarios en el casco), además de contar con un sistema de ajustes exterior lo que nos permite ajustar el casco sin tener que quitárnoslo.

Otro aspecto muy importante de todo casco es su sistema de ventilación, lo cual en el Rock Rider es uno de los puntos fuertes, ya que tiene un sistema de 16 agujeros  que permite regular muy bien la temperatura, sobretodo en esos días calurosos de escalada.

Dentro de sus detalles destacan sus  4 clips para colocar la linterna frontal, para esas aproximaciones temprano en la mañana, rapeles de noche, o simplemente para pasar un buen momento escalando de noche.

En definitiva es un muy buen casco, pesando sólo algunos gramos más que su competencia  tiene un valor mucho más asequible,  apto para todo tipo de escalas desde deportiva hasta las más comprometidas ascensiones “alpinas”, un infaltable dentro de nuestro equipo.

Andrea Charest

Andrea Charest compitiendo en la Copa del Mundo

PUNTOS FUERTES:

-Mejor precio en relación a su competencia

-Apto para todos los estilos de escalada

-Extremadamente resistente para ser «ultraliviano»

-Muy cómodo, ajustable con el casco puesto

-Excelente ventilación, ideal para días calurosos

Mas info de este articulo y donde comprarlo AQUI

 

Por Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..