Las probabilidades de morir en la Escalada y deportes de montaña

Categoría:

probabilidades de morir en la escalada alpinismo tradicional big wall

El sitio besthealthdegrees.com, en la sección “Your Chances of Dying”, calcula la probabilidad de morir practicando cierto tipo de deportes. Este sitio se basa en los datos arrojados por el National Center for Health Statistics (Centro Nacional de Estadísticas de Salud), según el cual, el promedio de expectativa de vida de un estadounidense es de 77,9 años. Según este organismo, las razones principales que provocan la muerte de las personas, en orden descendiente, serían ataque al corazón, cáncer, un golpe, enfermedades respiratorias crónicas, accidentes, Alzheimer y diabetes. Hay tantas formas de morir tempranamente. ¿Pero cuáles son las probabilidades de morir practicando deportes relacionados a la montaña y escalada?, ¿Son realmente tan peligrosos como se cree?

Sí. Pues según las estadísticas, practicando escalada en roca («Mountain Climbing» según el esquema), en sus modalidades big wall, trad, alpina o deportiva, las posibilidades son de una en 1750 personas anualmente. Obviamente esto dependerá de las condiciones en que se practica la escalada, no es lo mismo Las Chilcas, El Cerro Torre, Yosemite o Nepal, por ejemplo, donde las posibilidades aumentarían de una en 167 personas anualmente.

escalada

¿Y cuál es la actividad más peligrosa relacionada a la montaña? ¡Escalar los Himalayas! Donde las muertes van de 10 a 12.6 personas cada 100… ¡¡Uff!!

Himalayas

¿Y los riesgos en otro tipo de deportes extremos?

Snowboard: 1 en 2,2 millones de personas.

Esquí: 1 en 1,4 millones de personas.

Bungee Jumping: 1 en 500.000 personas.

Kayak: 1 en 10.000 personas.

Paracaídismo: 1 en 101.083 personas.

Alas delta: 1 en 560.

Motocross: 1 en 1.000.

¿Y si comparamos estas estadísticas con otras actividades más cotidianas?

Las chances de morir andando en bicicleta, por ejemplo, son de una en 140.845 personas. Y las chances de morir andando en auto son de una en 6.700 personas.

Claramente la escalada es un deporte peligroso. Por esta razón es que debemos tener tanto cuidado cuando la practicamos y ser especialmente «mateos» y cuidadosos cuando de seguridad se trata.

Y sólo por curiosidad… ¿cuál es el deporte más peligroso del mundo?

¡¡El Base Jumping!! Donde las probabilidades de morir son de una… en 60 personas.

Base jumping

¿Más estadísticas? Mira aquí.

Por Chileclimbers

Fuente: besthealthdegrees.com

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..