Alberto Rabada y Ernesto Navarro: inédito video de los años 60 y estos cracks de la historia de la escalada

Categoría:

base header VIDEOS

Esta cordada de Aragón durante 1961 hasta 1963 rompieron las grandes barreras y mitos de la escalada de su época. Ascendiendo paredes que para todo el mundo parecían imposibles en esa época. Inventando nudos y técnicas nuevas, se convirtieron en los principales innovadores del deporte. Ya en tiempos de paz, luego de las segunda guerra mundial, estos «cracks» por fin tuvieron tiempo para imaginar y desarrollar la escalada, con pocas herramientas y un estilo futurista, en donde el valor los ayudaba a sobrepasar cualquier dificultad. 

Estas máquinas lograron hacer los primeros ascensos de muchas rutas que son consideradas «clásicos», sobre todo en Riglos y Naranjo de Bulnes, entre otros.

Su última gran aventura fue la cara norte del Eiger, los dos kilómetros de la Nordwand (Pared de la muerte), éstas eran irresistibles para ellos y sobre todo lograr hacer el primer ascenso… Lamentablemente, dado los tiempos y la falta de conocimiento y tecnología, fue muy grande el desafío para ellos, muriendo de frío y cansancio a  300 metros de la cumbre.

Este es un video de una de sus aventuras, donde en esta época es difícil creer lo que hacían con los métodos arcaicos que manejaban unos verdaderos «guerreros de la roca». Inspirador.

Por Chileclimbers.
fuentes www.desnivel.com

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..