Resultados y análisis de la copa del mundo de Boulder en Toronto, Canadá

Categoría:

 

base header ALPINA

Increíble estuvo el desarrollo y apertura de la VI fecha del circuito de la copa del mundo de Boulder, la cual se llevó a cabo en Toronto, Canadá. La competencia se realizó sobre imponentes muros con muchas formas y novedosos diseños, lo cual es fundamental para el desarrollo de una apertura variada y entretenida. En esta oportunidad el francés Guillaume Glairon Mondet se impuso en el podio y se coronó campeón de esta etapa, demostrando un estilo muy plástico en su escalada y una calidad técnica impresionante a la hora de resolver bloques engañosos.

En segundo lugar quedo el alemán Jan Hojer, que viene realizando muy buenas participaciones en el transcurso de esta temporada.
Este escalador cuenta con una fuerza y envergadura de otro nivel, lo que aprovecha muy bien en bloques físicos y de potencia, sin embargo en el bloque número tres de la etapa final, había una secuencia muy confusa que se podía resolver con distintas técnicas muy extrañas, las cuales te exigían el máximo de creatividad y destrezas, quedando la fuerza máxima en un plano más secundario, lo que no favoreció a Jan Hojer, quien no se sintió cómodo en esta secuencia y no logró llegar al top, quedando en segunda posición.

Luego en el tercer lugar de la tabla de posiciones se destacó el canadiense y dueño de casa Sean Mccoll. Este atleta se dedica a todas las disciplinas y generalmente realiza muy buenas participaciones tanto en Boulder, como en dificultad. Esta vez escaló muy bien, pero no logró realizar un lanzamiento dinámico en el primer bloque que fue encadenado solo por Jan Hojer. Luego en el segundo Boulder, una vez que había pasado lo más complicado, se cayó en el último movimiento exigente, terminando en tercera posición.

Destacamos el paso a la final y la cuarta posición del koreano Chon Jongwong, quien con tan sólo 18 años, logró meterse dentro de los seis mejores escaladores del mundo en esta competición. A pesar de la poca experiencia de este chico, se le vio muy tranquilo y logró resolver dos de los cuatro boulders propuestos para la final, con una increíble participación.

En quinta posición quedó el ruso Rustam Gelmanov, a quien al parecer no le acomodaron mucho los boulders de la final, los cuales proponían movimientos muy largos y dinámicos. La sexta posición fue para el australiano James Kassay, experimentado escalador de roca y competencias, quien ha demostrado una gran técnica y táctica para competir durante el desarrollo de este circuito.

En Mujeres la cosa estuvo muy buena. Este año Akiyo Noguchi esta imparablemente maquina y en Toronto, se impuso por lejos durante todas las rondas. Esta escaladora japonesa fluye de una manera increíble, aprovechando su flexibilidad, su calma y concentración en cada momento, lo que le permite realizar movimientos únicos que demuestran porque es una de las mejores escaladoras del mundo, tanto en Boulder, como en dificultad.

Segundo puesto fue para Shauna Coxsey de Inglaterra, quien está en muy buena forma y estuvo muy cerca del primer lugar.

En tercer lugar quedo la estadounidense Alex Puccio, quien pudo demostrar su fuerza y sus fortalezas encadenando los cuatro bloques de la final.

Esta vez Anna Stöhr no logró su paso a la final. Esta escaladora austriaca ha demostrado en repetidas ocasiones que esta a otro nivel en el circuito de copas del mundo, ganando muchos títulos y coronándose campeona en siete etapas del circuito el año 2013, sin embargo todos los deportistas sufren de altos y bajos y es muy difícil mantener un ritmo estable durante años. Esta temporada Anna Stöhr no ha cumplido con sus expectativas y realmente se le ve un poco desconcentrada, creo que en algunos movimientos se apura demasiado. Sabemos que Anna es muy dinámica y escala muy rápido, lo que aprovecha en cada situación, sin embargo en las ultimas competiciones a veces no ha logrado encontrar los momentos exactos y el equilibrio necesario para escalar todos los bloques en pocos intentos.

Resultados Finales:

Hombres

1) Guillaume Glairon Mondet (Fra)

2) Jan Hojer (Ale)

3) Sean Mccoll (Can)

4) Chon Jongwong (Kor)

5) Rustam Gelmanov (Rus)

6) James Kassay (Aus)

Mujeres:

1) Akiyo Noguchi (Jap)

2) Shauna Coxsey (Ing)

3) Alex Puccio (Usa)

4) Nonaka Miho ( Jap)

5) Juliane Wurm (Ale)

6) Julija Kruder (Slo)

Por Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..