Dean Potter causa polémica al lanzarse en salto base con su perro

Categoría:

header

Dean Potter es un famoso y gran escalador norteamericano, que se caracteriza por llevar a cabo proezas en la escalada donde la ha explorado en todas sus formas incluyendo obviamente el freesoloing y fue el primer escalador en hacer base-solo. Incluso en sus registros figura un récord de velocidad trepando el capitán, entre los tantos registros históricos que posee. Esta vez decidió saltar desde el Eiger con su perra Whisper, montada en su espalda dentro de una mochila, cuyo material espera publicar en su nueva película documental autobiográfica When dogs fly (cuando los perros vuelan), y con el cual obviamente implantó un nuevo récord de ser el primer can en lanzarse en esta disciplina, ¡alcanzando hasta 180 Km por hora!

Obviamente la actividad no estuvo exenta de críticas que lo instigaban y tildaban de maltrato animal por «obligar» a su perro a volar junto a él en una actividad altamente peligrosa y con fuertes cargas de adrenalina.

Potter se defiende en su blog de las críticas y explica que siempre revisa exhaustivamente las medidas de seguridad, recalcando mucho este tema, también asegurando que su perro siempre vive al aire libre y es el primero en despertarlo al momento de ir a escalar y que jamás haría algo que le causara daño. Sin embargo quedan ciertas dudas de que realmente el perro esté disfrutando de esta actividad y si éticamente es correcto realizarla sin poder vivir lo que realmente esta sintiendo Whisper, aunque hay que reconocer que se ve muy feliz después del salto ya en tierra.

Les dejamos el video  donde podrán ver el “adrenalínico salto” donde uds. podrán hacerse su propia  opinión al respecto.

Por Punto Rojo

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..