Resultados de la Copa del Mundo de Innsbruck… ¿Ha evolucionado la competencia de Boulder?

Categoría:

Innsbruck boulder world cup 2014

Kilian Fischhuber ha logrado la primera posición en la pasada etapa de la copa del mundo de Boulder realizada  en Innsbruck, Austria, demostrando una solidez única. Este atleta lideró por muchos años el circuito de Boulder, destacando por su continuidad en los primeros lugares, últimamente no lo hemos visto en sus mejores momentos, pero  ahora parece estar muy en forma y decidido a pelear por el título.

Por otra parte Adam Ondra, quien ha obtenido increíbles logros tanto en roca, como en competencia, volvió al circuito ¡y más power que nunca! Acaba de competir en su primera fecha del año y quedó en segunda posición, al no ejecutar bien la salida en el inicio del segundo Boulder, quedando con un intento más que Kilian Fischhuber. No obstante pudimos ver una calidad en su escalada que realmente ha evolucionado a otro nivel. Habían dos Boulder que tenían movimientos muy dinámicos, donde todos los competidores tuvieron que lanzar, por lo que es supuesto que estaban pensados con ese método, sin embargo Adam Ondra tomó ventaja de su tamaño, flexibilidad y destreza y realizó unas lecturas increíbles, llegando totalmente estático y tranquilo, haciendo notar lo fácil que le resultan algunos movimientos.

14033965149_1514dc4452_c

©IFSC/Elias Holzknecht

Esto deja mucho que pensar a todos, pero especialmente a los aperturistas, quienes vienen realizando un trabajo espectacular desarrollando nuevas tendencias en cuanto al armado de los bloques, ya que los atletas están ascendiendo ya casi cualquier tipo de Boulder, lo que ha llevado a los armadores a tener que usar otras herramientas para lograr definir una ronda de competencia. Estos fanáticos realmente realizan un trabajo muy difícil, y lo hacen muy bien.

En tercer lugar quedó Rustam Gelmanov, el ruso imparable. La fuerza de este atleta es de otro planeta y la flexibilidad también. En el tercer Boulder estuvo (minuto 45 del vídeo)  más de 2 minutos y 30 segundos colgado en la mitad de la secuencia y con una increíble determinación realizó un método muy extraño, llegando al top de cara al público, dejando en llamas a todos los fanáticos que presenciaron la competencia.

Dmitrii Sharafutdinov, dos veces campeón mundial y múltiples veces ganador de copas del  mundo, esta vez no logró desenvolverse tan bien como lo hace siempre y quedó en la cuarta posición. Detrás de el terminó Guillaume Glairon Mondet de Francia y Michael Piccolruaz de Italia  en sexto.

14217331381_951dd598d6_c

©IFSC/Elias Holzknecht

En tanto en Mujeres, se impuso la  británica  Shauna Coxey, quien se vio en muy buena forma tanto físicamente como en la lectura y de esta manera relegó a la favorita y siempre fuerte escaladora local Anna Stöhr a la segunda ubicación. En tercer lugar quedó la fuerte pero  a la vez «zen» escaladora  Akiyo Noguchi, que estuvo hace algunos meses en nuestro país exhibiendo su minuciosa lectura a la que generalmente le seguían «‘pegues»  muy eficientes; probablemente gracias a esto. A ellas les siguieron las atletas de la selección francesa Melissa Le Neve y Marine Thevenet respectivamente . Finalmente cerro el grupo de finalistas  Miho Nonaka, de Japon.

14033977598_69034cd32a_c

©IFSC/Elias Holzknecht

La próxima fecha en Boulder del Circuito de Copas del Mundo de la IFSC será en Toronto (Hamilton) el 31 de Mayo y 1 de Junio.

Final Mujeres

1 COXSEY Shauna GBR
2 STÖHR Anna AUT
3 NOGUCHI Akiyo JPN
4 LE NEVE Melissa FRA
5 THÉVENET Marine FRA
6 NONAKA Miho JPN
7 SAURWEIN Katharina AUT
8 WURM Juliane GER

Final  Hombres

1 FISCHHUBER Kilian AUT
2 ONDRA Adam CZE
3 GELMANOV Rustam RUS
4 SHARAFUTDINOV Dmitrii RUS
5 GLAIRON MONDET Guillaume FRA
6 PICCOLRUAZ Michael ITA
7 KRUDER Jernej SLO
8 MCCOLL Sean CAN

Si quieren ver la Final completa, los dejamos con este video:

Foto encabezado: ©IFSC/Elias Holzknecht

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..