Adam Ondra todo un 4×4 ¿será el próximo campeón del Mundo este año?

Categoría:

Adam ondra en psicoterapia 2014

Que Adam Ondra es un fenómeno de la escalada ¡no hay duda! Este «bicho» especialmente diseñado para escalar, con largas extremidades, gran fuerza , resistencia, entre otros factores, sigue corroborando ser el mejor escalador de roca en el mundo  con sus logros. Lo último fue el encadene de cuatro rutas de noveno grado en cuatro días y además, ¡una de ellas a vista!  Todo esto ocurrió en su paso por España. 

Partió el día Miércoles 7 de Mayo encadenando Psikoterapia un 9a al tercer pegue, continuó con Il Domani su segundo 9a a vista, luego vino Iñi Ameriketan (9a) finalizando con Ira, otro 9a equipado por Patxi Usobiaga su nuevo entrenador y cuya vía no tenia encadenes previos.

Mañana comienza la copa del mundo de Boulder en Innsbruck, Austria, donde podremos disfrutar de este «mutante» que al parecer por como viene entrenando este año ¡no lo parará nadie!

Les dejamos el video del encadenamiento de Psikoterapia de Ondra y de su nuevo entrenador y ex campeón del mundo el vasco Patxi Usobiaga. Si bien en su momento, cuando Patxi le estaba dando a esta ruta, él era el uno de los mejores escaladores de competencias del mundo, la brecha de nivel que hay entre uno y otro es enorme, es increíble la diferencia de fluidez al escalarla. Con esto Adam Ondra demuestra sin duda que va de viento en popa para ser el campeón de la copas del mundo 2014… Algo que tiene preocupados a sus principales contricantes, por ejemplo, Jakob Schubert de Austria se retiró del circuito de Boulder para poder recuperarse bien de una pequeña lesión y  llegar con energía a las fechas de ruta, ya que seguro el Checo sacará a alguien del podio.

Adam Ondra:

Patxi Usobiaga:

Por Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..