Review cuerda Petzl Volta

Categoría:

base header PETZL

Marca: Petzl

Modelo: Volta 9.2mm

Disponible en: 50, 60 y 70 metros

Peso:55 g/m

Tratamientos: Duratec Dry, Ever Flex, Ultrasonic Finish

Fabricación: Alemana

Garantía:  3 años

La Volta de Petzl es una cuerda muy liviana y por sus características tanto de textura como de peso es muy agradable para escalar. Además posee una gran flexibilidad lo que la hace aún más agradable al tacto y a la chapada, esto gracias a un tratamiento denominado Ever Flex, el cual por medio de calor estabiliza las hebras del alma mejorando la consistencia de la cuerda lo que mejora la maniobrabilidad de ésta. También entre los puntos fuertes de la cuerda esta su tratamiento Duratec Dry que la hace más resistente al agua, la tierra y a la abrasión. La utilizamos del último campeonato de escalada en roca realizado en Chacay donde fue protagonista de varios primeros ascensos incluido el de la ruta final.

Le preguntamos a varios escaladores su opinión respecto a la cuerda y en general todos compartían la misma impresión de agrado al ocuparla, y así también se sentía  al momento de asegurar con ella.

Tal vez como punto débil de la cuerda podríamos considerar el precio  $169.000.- , sin embargo ha mostrado una gran durabilidad en comparación con las cuerdas delgadas de su clase y a veces la calidad hay que pagarla. En resumen una muy buena cuerda para el «pegue»  de encadene.

Cuerdas dinámicas [ES] from Petzl-sport on Vimeo.

Si deses conocer mas de esta cuerda pincha AQUI

Por Chileclimbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..