….Y comenzó la trilogía de Futuros Maestros de escalada

Categoría:

header

El sábado recién pasado se llevó a cabo en Gimnasio El Muro la cuarta versión del campeonato de futuros maestros. Esta fue la primera fecha de una trilogía que se completará en Mall Sport el  31 de mayo y finalizará  en casa Boulder el 14 de Junio.

Todo un éxito resulto  esta primera fecha  donde poco a poco a partir de las 16 hrs  iban llegando l@s competidores, Junto con ellos llegaban los aseguradores, los jueces,  los abridores y todos quienes de forma voluntaria trabajaron  generando un rico ambiente y  cuyo fin principal era reunir el máximo de recursos posibles para apoyar la recuperación del hermano de Carlos Cajas (Charly Box para los amigos), lo que convertía  esta fiesta de la escalada en algo muy especial, tanto para competidores como para el staff de la competencia.

Los casi 80 aspirantes a “Jedi de la escalada”  hacían el calentamiento y las elongaciones de rigor en la medida que iban llegando…“afilaban” las puntas de sus zapatillas y llenaban sus puff de magnesio para salir a leer las vías. Los   novicios en top  fueron quienes comenzaron a dar sus primeros pegues “a muerte” probando algunas de  las  12 “rutitas” que fueron  abiertas para el torneo (muchas de ellas con presas nuevas “de paquete”)  y que rondaban entre el 10a y el 12b. Así sucesivamente  fueron saliendo las otras categorías (novicios punteando y avanzados)  en turnos de casi dos horas, durante  los cuales podían dar 5 “pegues” por ruta intentando aplicar la máxima estrategia posible  para maximizar   el resultado de cada intento, los cuales fueron  alentados alegremente por la gran cantidad de gente que llego a ver la competencia y apoyar la causa comiendo las cosas ricas que se prepararon como piezzetas, Kuchen, pastelitos y todo esto acompañado por unas cervecitas Palestra entre otras delicias.

De esta forma y cerca de la medianoche salían los resultados de las últimas categorías, finalizando con la premiación respectiva y  dejando una gran sensación en todos quienes participamos por esta noble causa.

Pero esto no ha terminado!!! El  31 de Mayo nos vamos a Mall Sport a superar “nuestros miedos” en este aéreo y gran muro, a seguir perfeccionando nuestra escalada y finalmente ser un Jedi de la disciplina y la colaboración!!! Nos vemos en Mall Sport!!!…y que la fuerza los acompañe…

Quisiéramos agradecer  a Gimnasio El Muro por prestarnos sus instalaciones para la competencia y además entregarnos algunos premios, al  gran equipo de abridores, a los jueces, a los aseguradores y a  muchas muchas  personas que trabajaron voluntariamente y con mucho cariño para poder realizar esta competencia a beneficio.

También queremos agradecer a las marcas que facilitaron los premios: a Patagonia,  Andesgear,  Lippi, Petzl, Millet, Chilemontaña, Elevarte, Revista Escalando, Cerveza Palestra y que hacen  sentir que todas las partes de esta “pequeña gran comunidad” están participando y apoyando esa importante causa.

Gracias TOTALES a todos!!

Resultados:

[nggallery id=562]

[nggallery id=561].

Por Chileclimbers

Fotos: Coto Labrin

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..