Excelentes resultados de la delegación chilena en el 1ª Abierto de Boulder The North Face Buenos Aires

Categoría:

abierto argentinaLos días Viernes 2 y Sábado 3 de Mayo se desarrolló el primer abierto de Boulder The North Face en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Varios compatriotas cruzaron la cordillera para participar de este importante evento, y la buena noticia es que ¡obtuvimos dos podios!

Tomás Ravanal se coronó campeón del certamen y logró encadenar tres de los cuatro boulders de la etapa final, demostrando que se encuentra en muy buena forma,  tanto física como mental y consolidando un trabajo en la alta competencia que viene realizando hace ya algunos años, junto a su entrenador Helmut Kocking y el psicólogo deportivo Sergio Miranda. El embajador Lippi y deportista El Muro, Chileclimbers y Just Climb, sigue preparándose para su gira europea, la cual pretende complementar este año con las copas del mundo de Boulder a realizarse en Norteamérica próximamente.

También otros compatriotas pasaron a semifinales como fue el caso de Cristián Negront, Borja Farah Y Josemaria Aljaro, ubicándose en las posiciones 8°, 9° y 11° respectivamente.

En mujeres también tuvimos buenos resultados, destacando lo logrado por la deportista Millet Gabriela Sandoval, quien alcanzó el podio con un 3er lugar, sobreponiéndose a un esguince de tobillo y ubicándose tras las locales Rocio Becerra y Valentina Aguado, esta última de tan sólo 12 años y quién ya nos sorprendió en el último Master The North Face en Chile, quedando en segunda posición detrás de la vice-campeona mundial Akiyo Noguchi. Quedó claro que si sigue así, muy pronto será una gran atleta de la escalada sudamericana y mundial. La escaladora Petzl, Muykuay Silva, también obtuvo una destacada actuación y se ubicó en el 4to lugar en la final femenina.

La competencia se desarrolló en el galpón del gimnasio Oxígeno, el cual se llenó de fanáticos de la escalada quienes mostraron un increíble entusiasmo,  apoyando en cada pegue a los escaladores.

Queremos agradecer a toda la organización de esta competencia y a todos los motivados que ayudaron de forma voluntaria  a que esta competencia resultará de primer nivel.

A continuación les dejamos algunas fotos de lo que fue la competencia y los resultados finales.

Resultados:

Categoría Hombres  

1 er Lugar Tomás Ravanal (Chile) Lippi/ El Muro/ Justclimb

2do Lugar Santiago Garcia (Arg)

3er Lugar Chevy Crespo ( Ecu) The  North Face Ecuador

Categoria Mujeres:

1 er Lugar Valentina Aguado (Arg)

2do Lugar Rocio Becerra (Arg)

3er Lugar Gabriela Sandoval ( Chile ) Team Millet

[nggallery id=560].

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..