En busca del 9a con Tomás Ravanal // Capítulo 2

Categoría:

en busca del 9a con tomas ravanal presentado por lippi

Chile es un país muy joven en cuanto a la escalda. Sin embargo, en los últimos años, se ha producido un boom en cuanto al desarrollo de este deporte. El apoyo de las marcas es cada vez más alto, se han desarrollado una gran cantidad de nuevos sectores, y no sólo en la zona central, sino también en regiones. Y por primera vez, deportistas nacionales han tenido logros tan importantes como el de Facu Langbehn, al encandenar V14 en Boulder , un grado de extrema dificultad, algo inédito para un deportista nacional, o Tomás Ravanal quien se transformó en el primer chileno en encadenar 9a y llegar a estar entre los 20 primeros en una Copa Mundial. Tuvimos una selección juvenil que viajó a Canadá, a un Panamericano. Tuvimos una fecha del Panamericano juvenil en Chile. Y un campeonato internacional a vista en roca, en Chacay.

En busca del 9a es una serie de videos patrocinada por Lippi y cuya trama gira en torno a la búsqueda que inició Tomas Ravanal hace algún tiempo con el fin de encontrar en Chile una ruta de dificultad 9a. Todo comienza con el encadene de Sankukai en Julio del 2013, un duro y explosivo 9a ubicado en Francia, que obligó a Tomás a dar su máximo esfuerzo y también superar sus propios “fantasmas mentales’’ que estaban botándolo en la misma cadena. El logro de esta vía y el ingreso a la “novena dimensión” lo motivaron a buscar en Chile un 9a  y de esta manera impulsar la escalada de alta dificultad en nuestro país y a la vez encontrar proyectos de ese nivel o superiores que  le permitan ir progresando como escalador.

Les dejamos el segundo capítulo de esta saga donde podrán ver imágenes de un desplomado y duro sector denominado la Zebra, en el cajón del Maipo y que sirvió para iniciar este fascinante peregrinaje en busca del 9a… ¡¡Suerte Tomás en tu búsqueda!!!

Y como dice el dicho: “El que busca siempre encuentra”

Los dejamos con este segundo capítulo, producido por Carlos Lastra, de «En busca del 9a», que cuenta la historia de el encadene de Sankukai en Entraygues, Francia.

Por Chileclimbers

Presentado por:

banner-firma-chile-climbers

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..