Acampar en Choriboulder sin obstruir los bloques

Categoría:

header

El Choriboulder es el lugar más grande y donde existe la mayor variedad de Bloques en la región metropolitana. En  este clásico spot podemos encontrar grandes rocas donde se han abierto emblemáticos y clásicos  Boulders como Manopla, Fe, Namaste, y algunos muy nuevos y de alta dificultad como Gravity, entre otros cientos de problemas.

En la actualidad el camino para llegar a la planicie a los pies del cerro Arenas, donde se enclava el Choriboulder está en buenas condiciones  lo que permite que una mayor cantidad de escaladores y personas amantes del aire libre puedan visitar y disfrutar este hermoso lugar semana a semana, lo que es muy bueno. Esta mayor afluencia de público genera    los clásicos problemas con la basura, los senderos, etc… sin embargo, en esta oportunidad nos queremos  referir a  un “problemita” que se está presentando en el lugar y es que las personas muchas veces están acampando frente  a los mismos bloques donde se escala, lo que evidentemente afecta  la posibilidad de que otros escaladores puedan probar dichos bloques. 

 

c1

Personas acampando en la base de los clásicos Highboulders.

Nuestro amigo Lucas Gaona  nos envió un mail presentándonos esta inquietud y enviándonos algunas fotos  en las que se gráfica este “problema”. Este  gran  escalador y asiduo visitante al lugar, nos explicaba  que sería una buena idea comenzar a generar conciencia en la comunidad  respecto a este tema. Es muy difícil generar normas  y más aun hacer que se respeten en un lugar así, ademas que creemos  no nos corresponde, pero nos pareció una muy buena idea plantear  esta inquietud, cosa de que al momento de querer instalar nuestra carpa sencillamente  nos fijemos  en ponerla  lo suficientemente lejos de la roca marcada con magnesio, o bien que se observe escalable. De esta manera  dejamos los boulders para que se escalen libremente.

Rocklands en Sudafrica o Fontainebleau en Francia,  son también grandes zonas de bloques donde concurren muchos visitantes cada fin de semana por lo que se han establecido algunas reglas que permiten que los escaladores convivan en armonía.

   Esperamos nosotros podamos mantener esa misma armonía tomando conciencia de que la idea es dejar libres las bases de los bloques para que todos puedan disfrutarlos.

C2

Personas  acampando en «FE» V13.

 

Por Chileclimbers

Fotos: Lucas Gaona

 

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..