Compañeros de la Vertical // Video ganador Festival de Cine de montaña Lo Valdés

Categoría:

companeros de la vertical

Hacia  muchos  años que tenía ganas de filmar en el Cajón de Arenales, en la provincia de Mendoza, Argentina.  Para la logística de una producción audiovisual es relativamente fácil llegar, armar una base y enseguida estar a los pies de grandes paredes de granito muy vertical.

Cualquier escalada alpina en este lugar es digna de fotografiar y es imposible no querer colgarse de las cuerdas a cientos de metros del suelo con la cámara para captar ese majestuoso ambiente.

Además de la escalada, la roca y las montañas,  los personajes son  parte fundamental y son quienes hacen que la historia de un cortometraje tenga sentido.

Nacho Elorza y María José Moisés eran la pareja perfecta para el film, quienes además de ser escaladores y exploradores de la zona, son compañeros de vida y tendrían mucha riqueza en sus palabras para contar su historia y estilo de vida ligado a la escalada y la montaña.

Es así como durante 5 días non stop filmamos, caminamos, escalamos, jumareamos, slackeamos y vivimos la montaña con la cámara, registrando todo lo que ellos hacian.

La conclusión de este trabajo fue experimentar y ser testigo de dos grandes personas quienes elijen vivir su vida juntos,  sin miedo a no encajar en el sistema y estar totalmente convencidos que asi siempre serán felices.

DATOS TECNICOS DEL FILM

Título: COMPAÑEROS DE LA VERTICAL

Duración: 17 minutos

Formato: Full HD 1920×1080

Direccíon: Noel Martinez de Aguirre

Edición: Maxi Blanco

SPONSORS:

The North Face Argentina, Edelweiss, Naka Outdoor, Arenales Climbing

[nggallery id=556].

Por Noel Martinez

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..