Malasana // ¡buscando la apertura de caderas que tanto necesitamos!

Categoría:

yoga escalada malasana

Ya hemos hablado de la rigidez de caderas en los escaladores. Lamentablemente, esto no solo nos ocurre a nosotros, si no también a la mayoría de las personas, pues pasar tantas horas sentados hace que perdamos notablemente la movilidad de nuestras caderas y espalda baja.

La postura que revisaremos se llama Malasana, literalmente la postura de la guirnalda. Es una postura simple (aunque no necesariamente fácil para todos) que nos proporcionará flexibilidad a los tobillos, elongación a las piernas y espalda y especialmente apertura de caderas. El objetivo al estar en cuclillas es flexibilizar las caderas. Esta postura es fácilmente realizable en cualquier lugar: considera realizarla mientras esperas tu turno para una ruta o boulder e incluso cuando no estás escalando. Cada vez se volverá más natural y cómoda.

opcion 1

Malasana

Cómo armar la postura (ante cualquier duda, guíate con las imágenes):

malas 1

1.- De pie, separa tus pies un poco más que la distancia ente tus caderas.

malas 2malas 3

2.- Acuclíllate, manteniendo tus manos apoyadas en el piso. Intenta que tus talones toquen el suelo. Sólo si esto es muy difícil, pon un apoyo bajo ellos.

malas 4

3.- Exhalando, acomoda tu torso entre ambos muslos. Relaja tus tobillos. Junta tus palmas frente a tu pecho y lleva tus codos hacia la parte interna de tus rodillas presionando hacia afuera y abriendo tu pecho. Evita que tu espalda se encorve, manten el peso de tu cuerpo hacia adelante

Mantén esta posición durante 30 segundos a 1 minuto, luego inhala, apoya tus manos frente a ti, extiende piernas y vuelve suavemente arriba.

Simplificaciones

Si tus caderas están aún demasiado rígidas, existen dos alternativas:

simplificacion 1

1.- Siéntate sobre una cojín, en la medida que tus caderas vayan cediendo, disminuye la altura del apoyo hasta que puedas prescindir de él.

2.- Arma la postura apoyando la espalda baja en una pared, sentirás menos tensión en tus tobillos.

simplificacion 2

Beneficios

Fortalece y flexibiliza tobillos, mejora movilidad de las caderas, elonga músculos de la espalda, calma molestias de espalda, fortalece abdominales.

Contraindicaciones

Lesiones de rodilla, de caderas y espalda.

*

Por: Stefi Tamburrino 

Fuentes:

B.K.S. Iyengar LUZ SOBRE EL YOGA. YOGA DIPIKA. Editorial Kairós, 2005

The yoga bible. Christina Brown. 2003

Yogajournal.com

mindbodygreen.com

yogitimes.com

healingrhino.com

myyogaonline.com

MÁS ARTÍCULOS DE YOGA ESCALADA AQUÍ.

Banner fanpage yoga stefi

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..