1er Campeonato internacional de escalada a vista Chacay 2014 // Se abrió categoría femenina

Categoría:

header chacay

Apenas salimos de una gran competencia de escalada y ya nos internamos en otra y esta vez donde las “papas queman”..en la roca!!! Se trata de la competencia internacional de escalada a vista Chacay 2014  y que nos informan acaba de abrir la categoría de mujeres así que prepárense chiquillas! . La  competencia se llevara a cabo a partir de  este Jueves 27 de Marzo con la llegada de l@s competidor@s a Alcohuaz un pueblito al final del Valle del Elqui donde se ubica la sede del Club Tococo del Elqui entidad organizadora del evento y liderada por Rodrigo “Jipi” Moraga.

Todas las mujeres que escalen 5.12a o más  a vista podrán participar de la competencia que se realizara de forma paralela a la competencia masculina y la ganadora obtendrá  $ $100.000.-  en efectivo y $ 200.000.- en equipo en  tienda La Cumbre uno de los auspiciadores de la competencia junto a Petzl. Además podrá disputar junto a los 4 finalistas hombres el premio mayor de la competencia.

Las mujeres para inscribirse deben escribir a eltococodeelqui@gmail.com o llamar a Rodrigo Moraga al 62790670…ademas aun quedan algunos cupos para la categoría  masculina para los motivados que quieran participar y tengan el del nivel solicitado  en las bases de la comptenecia.

 

La competencia ya cuenta con la presencia  confirmada de varios escaladores “Roqueros”: Juan Jose Fernandez, Tomas Ravanal, Diego, Juan y Cristobal Señoret, Antonio Moya de Argentina, Daniel “Jugo” Herrera,  Inti Mellado, Viterbo Arancibia, Josemaria Aljaro, entre otros,  y espera reunir a los escaladores más experimentados en roca y a la vez ser la guinda de la torta para celebrar la inauguración oficial de  ese hermoso lugar que ya cuenta con  más de 80 rutas equipadas y donde Rodrigo “Jipi” Moraga fue uno de los grandes desarrolladores. (Pronto se vienen los topos del sector)

El campeonato es organizado por el club Tococo  del Elqui y gran parte de los fondos se obtuvieron de un proyecto GORE al que postularon. Además cuentan con el patrocinio de la Feach a lo que se sumo el importante apoyo de la tienda de montaña La Cumbre,  quienes junto a Petzl forman parte del apoyo privado.

Para participar en la competencia se debe recibir una invitación directamente del club o la Feach  y contara con un cupo de 20 participantes donde se les pedirá escalar al menos 5.12d a vista y en caso de no haber recibido la invitación pueden enviar su CV de escalada a eltococodeelqui@gmail.com o contactarse con Rodrigo “Jipi” Moraga 62790670 organizador del certamen.

El imponente granito blanco del sector ya tiene sus rutas definidas y las cuales ya fueron escaladas y probadas por  Cristóbal “el Poeta”Vidal y que  van desde 7A  a octavos que exigirán el máximo esfuerzo de los competidores  quienes desde ya están afinando el ojo  para dar sus mejores pegues a vista . . . y a muerte!

El juez de la competencia será Yuri Cubillos y la modalidad de la competencia que será a vista contara  con 4 grupos de 5 competidores cada uno donde existirá un cabeza de serie. En clasificatorias el criterio a utilizar para determinar quien pasa a semis será la última cinta clipeada. En semis y final se empleara como criterio la ultima toma utilizada.

 poeta ruta final

Cristóbal Vidal bajando después de haber probado la dura ruta final

 Los premios:

 -1er Lugar $500.000 en efectivo, $500.000 en equipo de escalada y $500.000 gift card pasajes aéreos. (2750USD)

-2do Lugar $250.000 en efectivo, $250.000 en equipo de escalada y $250.000 gift card pasajes aéreos.(1370 USD)

-3er Lugar $150.000 en efectivo, $150.000 en equipo de escalada y $150.000 gift card pasajes aéreos.(820 USD)

Les dejamos el  cronograma del torneo, las bases de competencial y un video para que conozcan un poco del lugar. Además también adjuntamos un plan de manejo que es muy importante para mantener en el futuro los accesos y la limpieza de esta hermosa zona.

Programa

Formato de competencia

Plan de manejo de Chacay

Invitación español

Invitación Ingles

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..