Muere escalador y saltador Base Sean Leary «Stanley»

Categoría:

HEADER

Este gran escalador de pared y saltador Base murió al sufrir un accidente en Zion Utah, realizando su deporte. Al parecer el accidente se produjo el 13 de marzo, aunque su cuerpo sólo fue localizado hasta ayer, luego que pasara una semana sin tener noticias del escalador.  Todavía no se sabe exactamente cuáles fueron las causas.

Stanley era un gran y activo escalador de pared. Junto a Dean Potter obtuvieron el récord de velocidad en la Nose del Capitán con 2 horas, 36 minutos y 45 segundos en le 2010, que luego fue arrebatado por Hans Florine y Alex Honnold. También realizó junto a Leo Houlding, Jason Pckles, David Reeves, Chris Rabone y Alistair Lee la apertura de la arista noreste de Ulvetanna en la Antártida. En Venezuela abrió la ruta Yopo Wall en el Tepuy Autana, también con los ingleses Leo Houlding, Jason Pickles, Alistair Lee y los venezolanos Alfredo “Yupi”Rangel y Alejandro Lamus.

sean leary en ulvetanna

Como saltador base estaba buscando y había encontrando muchos sectores nuevos para poder hacer esta actividad de forma legal, ya que en Estados Unidos hay muchos parques en que está prohibido practicar esta disciplina. Según sus amigos, era un excelente saltador y volaba muy bien con el Wingsuit. Además estaba completamente consiente de los riesgos existentes en este deporte, que según Chris McNamara se llevó a uno de los más grandes.

autana

Fuente:

Desinvel

Publicaciones Recomendadas

Publicaciones Recomendadas

Comentarios

comentarios

Publicaciones Populares

0

Buscar..